000 | 04500cab a2200253 a 4500 | ||
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001 | 032052 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123435.0 | ||
008 | 030915b xx j 000 1 spa | ||
040 |
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100 | 1 | _aFermandois, Joaquín | |
245 | 1 | 3 |
_aEl dinamismo, la esperanza, los límites : _bel papa Juan Pablo II en el siglo XX / _cJoaquín Fermandois. |
260 |
_bCEP _c2006 _aSantiago, Chile |
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300 | _ap. 27-44 | ||
500 | _aEn: Estudios Públicos. -- Nº101 (verano, 2006), p. 27-44. ISSN 07161115. | ||
500 | _aEn: Estudios Públicos. -- Nº101 (verano, 2006), p. 27-44. ISSN 07161115. | ||
500 | _aEn: Estudios Públicos. -- N∫101 (verano, 2006), p. 27-44. ISSN 07161115. | ||
520 | _aAl pensar las relaciones entre el Papa Juan Pablo II y la historia de nuestra época surgen varias dimensiones. Una de ellas es que se trata de un Papa "muy histórico". Ello porque fue "muy polaco"; nació en un país que, como pocos, resume gran parte de la historia del siglo XX y llevó muchas de sus experiencias a Roma al ser elegido Pontífice, aunque no en el sentido estrecho. Por otro lado, el nuevo Papa debió enfrentar el desafío de una crisis de la Iglesia, en parte consecuencia de haber querido asumir con mucho optimismo la historia secular en la época del Concilio; se trataba de ver qué significaba eso en el mundo del último cuarto del siglo. La caída del comunismo —¿y en qué medida Juan Pablo II fue una de sus causas?— como también el desafío del fundamentalismo islámico constituyen aspectos de la relación entre el Papa y la historia de nuestra época. Los principales rasgos del pontificado podrían caracterizarse como el haber asumido un nuevo liderazgo que renovó a la Iglesia, ser parte de una toma de conciencia acerca de lo permanente de la religión en la historia del ser humano y dar un nuevo estilo a la respuesta ante el desafío moderno de la secularización. | ||
520 | _aAl pensar las relaciones entre el Papa Juan Pablo II y la historia de nuestra Època surgen varias dimensiones. Una de ellas es que se trata de un Papa "muy histÛrico". Ello porque fue "muy polaco"; naciÛ en un paÌs que, como pocos, resume gran parte de la historia del siglo XX y llevÛ muchas de sus experiencias a Roma al ser elegido PontÌfice, aunque no en el sentido estrecho. Por otro lado, el nuevo Papa debiÛ enfrentar el desafÌo de una crisis de la Iglesia, en parte consecuencia de haber querido asumir con mucho optimismo la historia secular en la Època del Concilio; se trataba de ver quÈ significaba eso en el mundo del ˙ltimo cuarto del siglo. La caÌda del comunismo óøy en quÈ medida Juan Pablo II fue una de sus causas?ó como tambiÈn el desafÌo del fundamentalismo isl·mico constituyen aspectos de la relaciÛn entre el Papa y la historia de nuestra Època. Los principales rasgos del pontificado podrÌan caracterizarse como el haber asumido un nuevo liderazgo que renovÛ a la Iglesia, ser parte de una toma de conciencia acerca de lo permanente de la religiÛn en la historia del ser humano y dar un nuevo estilo a la respuesta ante el desafÌo moderno de la secularizaciÛn. | ||
520 | _aAl pensar las relaciones entre el Papa Juan Pablo II y la historia de nuestra Època surgen varias dimensiones. Una de ellas es que se trata de un Papa "muy histÛrico". Ello porque fue "muy polaco"; naciÛ en un paÌs que, como pocos, resume gran parte de la historia del siglo XX y llevÛ muchas de sus experiencias a Roma al ser elegido PontÌfice, aunque no en el sentido estrecho. Por otro lado, el nuevo Papa debiÛ enfrentar el desafÌo de una crisis de la Iglesia, en parte consecuencia de haber querido asumir con mucho optimismo la historia secular en la Època del Concilio; se trataba de ver quÈ significaba eso en el mundo del último cuarto del siglo. La caÌda del comunismo óøy en quÈ medida Juan Pablo II fue una de sus causas?ó como tambiÈn el desafÌo del fundamentalismo isl·mico constituyen aspectos de la relaciÛn entre el Papa y la historia de nuestra Època. Los principales rasgos del pontificado podrÌan caracterizarse como el haber asumido un nuevo liderazgo que renovÛ a la Iglesia, ser parte de una toma de conciencia acerca de lo permanente de la religiÛn en la historia del ser humano y dar un nuevo estilo a la respuesta ante el desafÌo moderno de la secularizaciÛn. | ||
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900 | _aESTUD. PUBLICOS-101/06 | ||
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999 |
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