000 | 03530cab a2200253 a 4500 | ||
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999 |
_c32071 _d32071 |
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001 | 032071 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180731130653.0 | ||
008 | 030915b xx j 000 1 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aHanley, Ryan Patrick | |
245 | 1 | 0 |
_aAdam Smith, Aristóteles y la ética de la virtud / _cRyan Patrick Hanley. |
260 |
_bCEP _c2006 _aSantiago, Chile |
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300 | _ap. 113-147 | ||
500 | _aEn: Estudios Públicos. -- Nº104 (primavera, 2006), p. 113-147. ISSN 07161115. | ||
520 | _aEn este artículo se sostiene que la teoría de la moral de Adam Smith se entiende mejor como una contribución a cualquiera de las dos escuelas rivales de la filosofía moral contemporánea, el utilitarismo y la deontología.\Para demostrarlo, el autor examina la concepción que tiene Smith de los métodos y fines apropiados de la ética. Se centra aquí en el lugar que Smith le asigna a la retórica en la ética, y en como para Smith, la ética se relacionas más con la formación del carácter que con el establecimiento de reglas y preceptos. Se concluye, sobre esa base, que Smith debe ser considerado junto a Hutcheson y Hume como uno de los fundadores en el siglo XVIII de la ética de la virtud contemporánea, y que, al igual que los cultores de esta última, le deben mucho a Aritóteles y, de hecho, bien puede servir de interlocutor en los actuales debates neo-aristotélicos. | ||
773 | 0 |
_tEstudios públicos _w032045 |
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900 | _aESTUD. PUBLICOS-104/06 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |