000 | 03094cab a2200253 a 4500 | ||
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001 | 032072 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123436.0 | ||
008 | 030915b xx j 000 1 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aHurtado Prieto, Jimena | |
245 | 1 | 0 |
_aRawls y Smith : _bde la utilidad de la "simpatía" para una concepción liberal de la justicia / _cJimena Hurtado Prieto. |
260 |
_bCEP _c2006 _aSantiago, Chile |
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300 | _ap. 89-111 | ||
500 | _aEn: Estudios Públicos. -- Nº104 (primavera, 2006), p. 89-111. ISSN 07161115. | ||
500 | _aEn: Estudios Públicos. -- Nº104 (primavera, 2006), p. 89-111. ISSN 07161115. | ||
500 | _aEn: Estudios Públicos. -- N∫104 (primavera, 2006), p. 89-111. ISSN 07161115. | ||
520 | _aEste artículo se propone mostrar que Rawls, en su afán or exponer las falencias del utilitarismo, de manera apresurada clasifica a Adam Smith dentro de esta corriente. Al hacerlo, señala la autora, Rawls elimina una alternativa liberal, respetuosa de la autonomía y de la pluralidad, que es aún más liberal que su propia teoría. Jimena Hurtado sostiene que Smith propone una construcción social a partir de la comunicación afectiva entre individuos que conservan su autonomía. Esta interacción produce reglas de comportamiento y de justicia particulares para cada organización social y, en este sentido, la teoría de Smith, contrariamente a la de Rawls, no presupone resultado alguno ni arreglo institucional particular. | ||
520 | _aEste artículo se propone mostrar que Rawls, en su afán or exponer las falencias del utilitarismo, de manera apresurada clasifica a Adam Smith dentro de esta corriente. Al hacerlo, señala la autora, Rawls elimina una alternativa liberal, respetuosa de la autonomía y de la pluralidad, que es aún más liberal que su propia teoría. Jimena Hurtado sostiene que Smith propone una construcción social a partir de la comunicación afectiva entre individuos que conservan su autonomía. Esta interacción produce reglas de comportamiento y de justicia particulares para cada organización social y, en este sentido, la teoría de Smith, contrariamente a la de Rawls, no presupone resultado alguno ni arreglo institucional particular. | ||
520 | _aEste artÌculo se propone mostrar que Rawls, en su af·n or exponer las falencias del utilitarismo, de manera apresurada clasifica a Adam Smith dentro de esta corriente. Al hacerlo, seÒala la autora, Rawls elimina una alternativa liberal, respetuosa de la autonomÌa y de la pluralidad, que es aún m·s liberal que su propia teorÌa. Jimena Hurtado sostiene que Smith propone una construcciÛn social a partir de la comunicaciÛn afectiva entre individuos que conservan su autonomÌa. Esta interacciÛn produce reglas de comportamiento y de justicia particulares para cada organizaciÛn social y, en este sentido, la teorÌa de Smith, contrariamente a la de Rawls, no presupone resultado alguno ni arreglo institucional particular. | ||
759 | _aPP068 | ||
773 | 0 |
_tEstudios públicos _w032045 |
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900 | _aESTUD. PUBLICOS-104/06 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c32072 _d32072 |