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003 UAHC_CL
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040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aBarros, Enrique
245 1 0 _aMás cerca del sistema educacional y la Universidad de Chile /
_cEnrique Barros, Arturo Fontaine.
260 _bCEP
_aSantiago, Chile
_c2011
300 _ap. 171-179
500 _aEn: Estudios Públicos. -- Nº 124(primavera, 2011), p. 171-179. ISSN 0716-1115
500 _aEn: Estudios Públicos. -- Nº 124(primavera, 2011), p. 171-179. ISSN 0716-1115
500 _aEn: Estudios Públicos. -- N∫ 124(primavera, 2011), p. 171-179. ISSN 0716-1115
520 _aEn un país democrático el sistema educacional persigue una pluralidad de fines, no siempre fácilmente conciliables e irreductibles a uno sólo, tales como cobertura, calidad académica, equidad, diversidad e integración. Este ensayo aborda las distintas tensiones entre estos fines al interior del sistema educacional chileno, las dificultades de encontrar un balance entre éstos y plantea la necesidad de evaluar los diferentes instrumentos en función de ello. En este marco, se plantea la cuestión de la razón de ser de la Universidad de Chile. Los autores afirman que esta universidad, desde su origen, se dedica a la investigación y la docencia de excelencia y no está comprometida con una determinada manera de entender el bien en la vida humana. Por cierto que hay universidades privadas inspiradas en este mismo principio de pluralismo, pero podrían cambiar mañana su naturaleza u orientación. No así la Universidad de Chile. Por otra parte -sostienen los autores- la Universidad de Chile debe revisar su sistema de gobierno y redifinir así, como universidad estatal, su vinculación con la sociedad y el sistema político.
520 _aEn un país democrático el sistema educacional persigue una pluralidad de fines, no siempre fácilmente conciliables e irreductibles a uno sólo, tales como cobertura, calidad académica, equidad, diversidad e integración. Este ensayo aborda las distintas tensiones entre estos fines al interior del sistema educacional chileno, las dificultades de encontrar un balance entre éstos y plantea la necesidad de evaluar los diferentes instrumentos en función de ello. En este marco, se plantea la cuestión de la razón de ser de la Universidad de Chile. Los autores afirman que esta universidad, desde su origen, se dedica a la investigación y la docencia de excelencia y no está comprometida con una determinada manera de entender el bien en la vida humana. Por cierto que hay universidades privadas inspiradas en este mismo principio de pluralismo, pero podrían cambiar mañana su naturaleza u orientación. No así la Universidad de Chile. Por otra parte -sostienen los autores- la Universidad de Chile debe revisar su sistema de gobierno y redifinir así, como universidad estatal, su vinculación con la sociedad y el sistema político.
650 4 _aUNIVERSIDAD DE CHILE
700 1 _aFontaine A., Arturo
759 _aPP068
773 0 _tEstudios públicos
_w032045
856 _uhttp://www.cepchile.cl/dms/archivo_4744_2876/rev120_BLara_AMizala_ARepetto.pdf
_3Acceso electrónico al documento
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900 _aESTUD. PUBLICOS-124/11
942 _cREVA
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