000 | 03541cab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 032127 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123444.0 | ||
008 | 120301b2011 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aBarros, Enrique | |
245 | 1 | 0 |
_aMás cerca del sistema educacional y la Universidad de Chile / _cEnrique Barros, Arturo Fontaine. |
260 |
_bCEP _aSantiago, Chile _c2011 |
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300 | _ap. 171-179 | ||
500 | _aEn: Estudios Públicos. -- Nº 124(primavera, 2011), p. 171-179. ISSN 0716-1115 | ||
500 | _aEn: Estudios Públicos. -- Nº 124(primavera, 2011), p. 171-179. ISSN 0716-1115 | ||
500 | _aEn: Estudios Públicos. -- N∫ 124(primavera, 2011), p. 171-179. ISSN 0716-1115 | ||
520 | _aEn un país democrático el sistema educacional persigue una pluralidad de fines, no siempre fácilmente conciliables e irreductibles a uno sólo, tales como cobertura, calidad académica, equidad, diversidad e integración. Este ensayo aborda las distintas tensiones entre estos fines al interior del sistema educacional chileno, las dificultades de encontrar un balance entre éstos y plantea la necesidad de evaluar los diferentes instrumentos en función de ello. En este marco, se plantea la cuestión de la razón de ser de la Universidad de Chile. Los autores afirman que esta universidad, desde su origen, se dedica a la investigación y la docencia de excelencia y no está comprometida con una determinada manera de entender el bien en la vida humana. Por cierto que hay universidades privadas inspiradas en este mismo principio de pluralismo, pero podrían cambiar mañana su naturaleza u orientación. No así la Universidad de Chile. Por otra parte -sostienen los autores- la Universidad de Chile debe revisar su sistema de gobierno y redifinir así, como universidad estatal, su vinculación con la sociedad y el sistema político. | ||
520 | _aEn un país democrático el sistema educacional persigue una pluralidad de fines, no siempre fácilmente conciliables e irreductibles a uno sólo, tales como cobertura, calidad académica, equidad, diversidad e integración. Este ensayo aborda las distintas tensiones entre estos fines al interior del sistema educacional chileno, las dificultades de encontrar un balance entre éstos y plantea la necesidad de evaluar los diferentes instrumentos en función de ello. En este marco, se plantea la cuestión de la razón de ser de la Universidad de Chile. Los autores afirman que esta universidad, desde su origen, se dedica a la investigación y la docencia de excelencia y no está comprometida con una determinada manera de entender el bien en la vida humana. Por cierto que hay universidades privadas inspiradas en este mismo principio de pluralismo, pero podrían cambiar mañana su naturaleza u orientación. No así la Universidad de Chile. Por otra parte -sostienen los autores- la Universidad de Chile debe revisar su sistema de gobierno y redifinir así, como universidad estatal, su vinculación con la sociedad y el sistema político. | ||
650 | 4 | _aUNIVERSIDAD DE CHILE | |
700 | 1 | _aFontaine A., Arturo | |
759 | _aPP068 | ||
773 | 0 |
_tEstudios públicos _w032045 |
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856 |
_uhttp://www.cepchile.cl/dms/archivo_4744_2876/rev120_BLara_AMizala_ARepetto.pdf _3Acceso electrónico al documento _yAcceso electrónico al documento |
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856 |
_uhttp://www.cepchile.cl/dms/archivo_4744_2876/rev120_BLara_AMizala_ARepetto.pdf _3Acceso electrónico al documento _yAcceso electrónico al documento |
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900 | _aESTUD. PUBLICOS-124/11 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c32127 _d32127 |