000 02174cab a2200277 a 4500
001 032128
003 UAHC_CL
005 20170803123444.0
008 120301b2011 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aBrunner, José Joaquín
_d1944
245 1 0 _aUniversidad para todos /
_cJosé Joaquín Brunner R.
260 _bCEP
_aSantiago, Chile
_c2011
300 _ap. 151-179
500 _aEn: Estudios Públicos. -- Nº 124(primavera, 2011), p. 151-179. ISSN 0716-1115
500 _aEn: Estudios Públicos. -- Nº 124(primavera, 2011), p. 151-179. ISSN 0716-1115
500 _aEn: Estudios Públicos. -- N∫ 124(primavera, 2011), p. 151-179. ISSN 0716-1115
520 _aA partir de los más recientes datos que caracterizan la evolución de la educación superior iberoamericana, en estas páginas se analiza el impacto de la masificación y universalización de este nivel educacional sobre la plataforma institucional que lo provee, especialmente en su componente universitario. Se describe el paso de la universidad ideal, espiritual, de elite, a la universidad masiva, heteróclita y posmoderna y las reacciones de la intelligentsia frente a este proceso.
520 _aA partir de los más recientes datos que caracterizan la evolución de la educación superior iberoamericana, en estas páginas se analiza el impacto de la masificación y universalización de este nivel educacional sobre la plataforma institucional que lo provee, especialmente en su componente universitario. Se describe el paso de la universidad ideal, espiritual, de elite, a la universidad masiva, heteróclita y posmoderna y las reacciones de la intelligentsia frente a este proceso.
650 4 _aUNIVERSIDADES
_xASPECTOS SOCIALES
759 _aPP068
773 0 _tEstudios públicos
_w032045
856 _uhttp://www.cepchile.cl/dms/archivo_4744_2876/rev120_BLara_AMizala_ARepetto.pdf
_3Acceso electrónico al documento
_yAcceso electrónico al documento
856 _uhttp://www.cepchile.cl/dms/archivo_4744_2876/rev120_BLara_AMizala_ARepetto.pdf
_3Acceso electrónico al documento
_yAcceso electrónico al documento
900 _aESTUD. PUBLICOS-124/11
942 _cREVA
999 _c32128
_d32128