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003 UAHC_CL
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008 111206b2011 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
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100 1 _aSanhueza, Ricardo
245 1 0 _aCompetencia desleal :
_bla economía del engaño /
_cRicardo Sanhueza, Benjamín Mordoj.
260 _bCEP
_aSantiago, Chile
_c2011
300 _ap. 23-43
500 _aEn: Estudios Públicos. -- Nº 124(primavera, 2011), p. 23-43. ISSN 0716-1115
500 _aEn: Estudios Públicos. -- Nº 124(primavera, 2011), p. 23-43. ISSN 0716-1115
500 _aEn: Estudios Públicos. -- N∫ 124(primavera, 2011), p. 23-43. ISSN 0716-1115
520 _aLa Ley N˚ 20.169 protege en Chile a competidores y consumidores de la competencia desleal. Es plausible pensar que la Ley exige a los jueces acreditar la aptitud de una conducta potencialmente desleal para desviar clientes desde un competidor a otro, por lo que resulta indispensable evaluar desde la perspectiva económica cuándo una conducta supuestamente desleal es apta para producir el desvío del comercio. Se plantea que cuando se trata de información falsa sobre los atributos de los productos, aplicar la Ley sólo podría tener sentido cuando se trata de bienes de experiencia y de confianza. Asimismo, se plantea que la usurpación de la identidad de un rival constituye un acto de competencia desleal especialmente relevante porque no sólo busca desviar clientela, sino que destruye un mecanismo de mercado para informar verazmente sobre los atributos de los productos. Considerando que la ley otorga competencia para conocer este tipo de conflictos a los tribunales ordinarios de justicia, este trabajo puede servir como una guía simple para una interpretación y aplicación de la Ley.
520 _aLa Ley N° 20.169 protege en Chile a competidores y consumidores de la competencia desleal. Es plausible pensar que la Ley exige a los jueces acreditar la aptitud de una conducta potencialmente desleal para desviar clientes desde un competidor a otro, por lo que resulta indispensable evaluar desde la perspectiva económica cuándo una conducta supuestamente desleal es apta para producir el desvío del comercio. Se plantea que cuando se trata de información falsa sobre los atributos de los productos, aplicar la Ley sólo podría tener sentido cuando se trata de bienes de experiencia y de confianza. Asimismo, se plantea que la usurpación de la identidad de un rival constituye un acto de competencia desleal especialmente relevante porque no sólo busca desviar clientela, sino que destruye un mecanismo de mercado para informar verazmente sobre los atributos de los productos. Considerando que la ley otorga competencia para conocer este tipo de conflictos a los tribunales ordinarios de justicia, este trabajo puede servir como una guía simple para una interpretación y aplicación de la Ley.
520 _aLa Ley Nç 20.169 protege en Chile a competidores y consumidores de la competencia desleal. Es plausible pensar que la Ley exige a los jueces acreditar la aptitud de una conducta potencialmente desleal para desviar clientes desde un competidor a otro, por lo que resulta indispensable evaluar desde la perspectiva econÛmica cu·ndo una conducta supuestamente desleal es apta para producir el desvÌo del comercio. Se plantea que cuando se trata de informaciÛn falsa sobre los atributos de los productos, aplicar la Ley sÛlo podrÌa tener sentido cuando se trata de bienes de experiencia y de confianza. Asimismo, se plantea que la usurpaciÛn de la identidad de un rival constituye un acto de competencia desleal especialmente relevante porque no sÛlo busca desviar clientela, sino que destruye un mecanismo de mercado para informar verazmente sobre los atributos de los productos. Considerando que la ley otorga competencia para conocer este tipo de conflictos a los tribunales ordinarios de justicia, este trabajo puede servir como una guÌa simple para una interpretaciÛn y aplicaciÛn de la Ley.
700 1 _aMordoj, Benjamín
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773 0 _tEstudios públicos
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