000 | 03202cab a2200325 a 4500 | ||
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001 | 032134 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123444.0 | ||
008 | 120620b2012 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aAgostini G., Claudio | |
245 | 1 | 3 |
_aLa incidencia distributiva del impuesto a las gasolinas en Chile / _cClaudio A. Agostini, Johanna Jiménez. |
260 |
_bCEP _aSantiago, Chile _c2012 |
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300 | _ap. 53-85 | ||
500 | _aEn: Estudios Públicos. Nº 125 (verano, 2012), p. 53-85. ISSN 0716-1115 | ||
500 | _aEn: Estudios Públicos. Nº 125 (verano, 2012), p. 53-85. ISSN 0716-1115 | ||
500 | _aEn: Estudios Públicos. N∫ 125 (verano, 2012), p. 53-85. ISSN 0716-1115 | ||
520 | _aEn este trabajo se analiza la incidencia distributiva del impuesto específico a las gasolinas en Chile, usando para ello la V y VI Encuestas de Presupuestos Familiares. La incidencia se calcula tanto respecto a la distribución de ingreso como de gasto, de tal forma de considerar las potenciales diferencias entre ingreso transitorio y permanente. Se estima el Índice de Suits como medida de la progresividad del impuesto y utilizando bootstrapping se calculan intervalos de confianza que permitan comparar estadísticamente cambios en la incidencia frente a cambios en el impuesto. Los resultados muestran que el impuesto es leve o moderadamente progresivo, con un grado de progresividad menor respecto al ingreso que al gasto. La simulación de una rebaja en la tasa de impuestos de casi 42%, como la implementada en 2008, muestra que en términos de incidencia su efecto es reducir mínimamente la progresividad del impuesto. | ||
520 | _aEn este trabajo se analiza la incidencia distributiva del impuesto específico a las gasolinas en Chile, usando para ello la V y VI Encuestas de Presupuestos Familiares. La incidencia se calcula tanto respecto a la distribución de ingreso como de gasto, de tal forma de considerar las potenciales diferencias entre ingreso transitorio y permanente. Se estima el Índice de Suits como medida de la progresividad del impuesto y utilizando bootstrapping se calculan intervalos de confianza que permitan comparar estadísticamente cambios en la incidencia frente a cambios en el impuesto. Los resultados muestran que el impuesto es leve o moderadamente progresivo, con un grado de progresividad menor respecto al ingreso que al gasto. La simulación de una rebaja en la tasa de impuestos de casi 42%, como la implementada en 2008, muestra que en términos de incidencia su efecto es reducir mínimamente la progresividad del impuesto. | ||
650 | 4 | _aDESIGUALDAD | |
650 | 4 |
_aEDUCACION SUPERIOR _zCHILE |
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650 | 4 |
_aMOVILIDAD SOCIAL _zCHILE |
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700 | 1 | _aJiménez, Johanna | |
700 | 1 | _aJiménez, Johanna | |
759 | _aPP068 | ||
773 | 0 |
_tEstudios públicos _w032045 |
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856 |
_uhttp://www.cepchile.cl/dms/archivo_5030_3182/rev125_CAgostini-JJimenez.pdf _3Acceso electrónico al documento _yAcceso electrónico al documento |
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856 |
_uhttp://www.cepchile.cl/dms/archivo_5030_3182/rev125_CAgostini-JJimenez.pdf _3Acceso electrónico al documento _yAcceso electrónico al documento |
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900 | _aESTUD. PUBLICOS-125/12 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c32134 _d32134 |