000 | 01391cam a2200229 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 032148 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123445.0 | ||
008 | 010822b xx j 000 1 eng | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aStigler, James W. | |
245 | 1 | 3 |
_aLa brecha en la enseñanza / _cJames W. Stigler, James Hiebert. |
260 |
_bCentro de Estudios Públicos _c2002 _aSantiago, Chile |
||
300 | _ap. 57-144 | ||
500 | _aEn: Estudios Públicos. -- No. 86 (otoño, 2002), p. 57-144. ISSN 07161115. | ||
520 | _aSe señala en estas páginas que en los Estados Unidos (y otros países) constantemente se están hacieno reformas en la educación, pero éstas no siempre se traducen en un mejoramiento de la enseñanza en la sala de clases y, por ende, no se logran los objetivos propuestos. Mediante el análisis de videos de clases de matemáticas de octavo básico filmadas en los Estados Unidos, Japón y Alemania (en el marco del Tercer Estudio Internacional de Matemáticas y Ciencias, TIMSS), los autores concluyen que la llave para mejorar la calidad de la educación está que los profesores dispongan de mecanismos efectivos para mejorar continuamente su docencia, y no así en los gastos en infraestructura. | ||
650 | 4 | _aENSEÑANZA | |
650 | 4 | _aCALIDAD DE LA EDUCACION | |
650 | 4 | _aDESIGUALDAD | |
700 | 1 | _aHiebert, James | |
900 | _aESTUD. PUBLICOS-86/02 | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c32148 _d32148 |