000 01391cam a2200229 a 4500
001 032148
003 UAHC_CL
005 20170803123445.0
008 010822b xx j 000 1 eng
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aStigler, James W.
245 1 3 _aLa brecha en la enseñanza /
_cJames W. Stigler, James Hiebert.
260 _bCentro de Estudios Públicos
_c2002
_aSantiago, Chile
300 _ap. 57-144
500 _aEn: Estudios Públicos. -- No. 86 (otoño, 2002), p. 57-144. ISSN 07161115.
520 _aSe señala en estas páginas que en los Estados Unidos (y otros países) constantemente se están hacieno reformas en la educación, pero éstas no siempre se traducen en un mejoramiento de la enseñanza en la sala de clases y, por ende, no se logran los objetivos propuestos. Mediante el análisis de videos de clases de matemáticas de octavo básico filmadas en los Estados Unidos, Japón y Alemania (en el marco del Tercer Estudio Internacional de Matemáticas y Ciencias, TIMSS), los autores concluyen que la llave para mejorar la calidad de la educación está que los profesores dispongan de mecanismos efectivos para mejorar continuamente su docencia, y no así en los gastos en infraestructura.
650 4 _aENSEÑANZA
650 4 _aCALIDAD DE LA EDUCACION
650 4 _aDESIGUALDAD
700 1 _aHiebert, James
900 _aESTUD. PUBLICOS-86/02
942 _cBK
999 _c32148
_d32148