000 01950cam a2200301 a 4500
001 003239
003 UAHC_CL
005 20170803115919.0
008 090709s2008 ag 000 spa
020 _a9789502309736
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a301
_bE61
_221
100 1 _aEntel, Alicia
245 1 0 _aEscuela de Frankfurt :
_brazón, arte y libertad /
_cAlicia Entel, Víctor Lenarduzzi, Diego Gerzovich.
250 _a1a. ed. 4a. reimp.
260 _bEudeba
_aBuenos Aires
_c2008
300 _a239 p.
490 0 _aComunicación y sociedad
505 0 _aCapítulo I.- Los años '30, cultura y poder. -- Capítulo II.- 1931-1937: Gérmenes, filosofía y capitalismo. -- Capítulo III.- Los '40: El exilio. Dialéctica del Iluminismo. -- Capítulo IV.- Mirada, "aura" y fotografía. -- Capítulo V.- Sociedad, estética y negatividad. -- Capítulo VI.- La Escuela de Frankfurt en América Latina.
520 _aLa Escuela de Frankfurt cuestionó profundamente la noción de Historia: contra una fe ciega en el progreso, bregó por la recuperación de la memoria, que ejercería una acción redentora. La lectura de Alicia Entel recupera las influencias y significaciones de la Escuela de Frankfurt en los procesos ulteriores del siglo, comentando el cruce de diferentes memorias en reflexiones que van desde el misticismo judío hasta el materialismo dialéctico, desde el enfoque filosófico hasta el antropológico. Benjamin y Adorno dijeron alguna vez que la utopía sólo es productiva cuando va acompañada de melancolía; esta obra crítica, asimismo, lee a "contrapelo" de la Historia, recordándonos que la esperanza sólo es posible con una cuota de desconfianza.
521 _aSociología de la Cultura
650 4 _aESCUELA DE SOCIOLOGIA DE FRANKFURT
_xHISTORIA
653 _aOB. SOCIOLOGIA
658 _aJiménez, Juan
700 1 _aLenarduzzi, Víctor
700 1 _aGerzovich, Diego
900 _a301 ENT
942 _cBK
999 _c3239
_d3239