000 | 01950cam a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 003239 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803115919.0 | ||
008 | 090709s2008 ag 000 spa | ||
020 | _a9789502309736 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a301 _bE61 _221 |
100 | 1 | _aEntel, Alicia | |
245 | 1 | 0 |
_aEscuela de Frankfurt : _brazón, arte y libertad / _cAlicia Entel, Víctor Lenarduzzi, Diego Gerzovich. |
250 | _a1a. ed. 4a. reimp. | ||
260 |
_bEudeba _aBuenos Aires _c2008 |
||
300 | _a239 p. | ||
490 | 0 | _aComunicación y sociedad | |
505 | 0 | _aCapítulo I.- Los años '30, cultura y poder. -- Capítulo II.- 1931-1937: Gérmenes, filosofía y capitalismo. -- Capítulo III.- Los '40: El exilio. Dialéctica del Iluminismo. -- Capítulo IV.- Mirada, "aura" y fotografía. -- Capítulo V.- Sociedad, estética y negatividad. -- Capítulo VI.- La Escuela de Frankfurt en América Latina. | |
520 | _aLa Escuela de Frankfurt cuestionó profundamente la noción de Historia: contra una fe ciega en el progreso, bregó por la recuperación de la memoria, que ejercería una acción redentora. La lectura de Alicia Entel recupera las influencias y significaciones de la Escuela de Frankfurt en los procesos ulteriores del siglo, comentando el cruce de diferentes memorias en reflexiones que van desde el misticismo judío hasta el materialismo dialéctico, desde el enfoque filosófico hasta el antropológico. Benjamin y Adorno dijeron alguna vez que la utopía sólo es productiva cuando va acompañada de melancolía; esta obra crítica, asimismo, lee a "contrapelo" de la Historia, recordándonos que la esperanza sólo es posible con una cuota de desconfianza. | ||
521 | _aSociología de la Cultura | ||
650 | 4 |
_aESCUELA DE SOCIOLOGIA DE FRANKFURT _xHISTORIA |
|
653 | _aOB. SOCIOLOGIA | ||
658 | _aJiménez, Juan | ||
700 | 1 | _aLenarduzzi, Víctor | |
700 | 1 | _aGerzovich, Diego | |
900 | _a301 ENT | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c3239 _d3239 |