000 | 03389cab a2200265 a 4500 | ||
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001 | 032627 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123523.0 | ||
008 | 090812b2008 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aCordua, Carla | |
245 | 1 | 0 |
_aSloterdijk sobre la verdad / _cCarla Cordua. |
260 |
_bCEP _c2008 _aSantiago, Chile |
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300 | _ap. 173-188 | ||
500 | _aEn: Estudios Públicos. -- Nº111 (invierno, 2008), pp. 173-188. ISSN 07161115. | ||
500 | _aEn: Estudios Públicos. -- Nº111 (invierno, 2008), pp. 173-188. ISSN 07161115. | ||
500 | _aEn: Estudios Públicos. -- N∫111 (invierno, 2008), pp. 173-188. ISSN 07161115. | ||
520 | _aLa concepción contemporánea de verdad difiere considerablemente del concepto clásico antiguo de la misma. Esta diferencia es bastante compleja y varía tanto de un siglo al próximo como de un autor a otro. El presente ensayo considera dos posiciones emparentadas y casi contemporáneas, a saber, las de Michel Foucault y de Peter Sloterdijk, tratando más extensamente al último de estos pensadores, que distingue una gran variedad de formas de la verdad. Ambos coinciden en su posición de conjunto: la verdad, que fue concebida como una, absoluta, incambiante y sublime, se entiende ahora como incrustada en el contexto histórico en el que nace y vive. Se presta especial atención a la división de la sociedad en grupos según su relación con la verdad histórica prevaleciente y a los conflictos culturales a que ello ha solido dar lugar. | ||
520 | _aLa concepción contemporánea de verdad difiere considerablemente del concepto clásico antiguo de la misma. Esta diferencia es bastante compleja y varía tanto de un siglo al próximo como de un autor a otro. El presente ensayo considera dos posiciones emparentadas y casi contemporáneas, a saber, las de Michel Foucault y de Peter Sloterdijk, tratando más extensamente al último de estos pensadores, que distingue una gran variedad de formas de la verdad. Ambos coinciden en su posición de conjunto: la verdad, que fue concebida como una, absoluta, incambiante y sublime, se entiende ahora como incrustada en el contexto histórico en el que nace y vive. Se presta especial atención a la división de la sociedad en grupos según su relación con la verdad histórica prevaleciente y a los conflictos culturales a que ello ha solido dar lugar. | ||
520 | _aLa concepciÛn contempor·nea de verdad difiere considerablemente del concepto cl·sico antiguo de la misma. Esta diferencia es bastante compleja y varÌa tanto de un siglo al prÛximo como de un autor a otro. El presente ensayo considera dos posiciones emparentadas y casi contempor·neas, a saber, las de Michel Foucault y de Peter Sloterdijk, tratando m·s extensamente al último de estos pensadores, que distingue una gran variedad de formas de la verdad. Ambos coinciden en su posiciÛn de conjunto: la verdad, que fue concebida como una, absoluta, incambiante y sublime, se entiende ahora como incrustada en el contexto histÛrico en el que nace y vive. Se presta especial atenciÛn a la divisiÛn de la sociedad en grupos según su relaciÛn con la verdad histÛrica prevaleciente y a los conflictos culturales a que ello ha solido dar lugar. | ||
650 | 4 | _aVERDAD | |
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773 | 0 |
_tEstudios públicos _w032045 |
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