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003 UAHC_CL
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008 090811b2009 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aEngel, Eduardo
245 1 0 _aRenegociación de concesiones en Chile /
_cEduardo Engel, ...[et al.].
260 _bCEP
_c2009
_aSantiago, Chile
300 _ap. 151-206
500 _aEn: Estudios Públicos. -- Nº113 (verano, 2009), p. 151-206. ISSN 07161115.
500 _aEn: Estudios Públicos. -- Nº113 (verano, 2009), p. 151-206. ISSN 07161115.
500 _aEn: Estudios Públicos. -- N∫113 (verano, 2009), p. 151-206. ISSN 07161115.
520 _aEste trabajo describe en forma sistemática los montos renegociados en las 50 concesiones cuyos datos han sido publicados por el MOP en su página web. Su principal conclusión es que las renegociaciones son frecuentes y que involucran montos considerables. En promedio, cada concesión ha sido renegociada tres veces, resultando en transferencias a los concesionarios de UF 70,3 millones (unos 2.810 millones de dólares). El presupuesto original de las obras concesio nadas era de UF 211,6 millones (unos 8.460 millones de dólares), pero si se consideran los montos adicionales que las empresas recibieron sin mediar un proceso competitivo, el total invertido aumenta en 33%. La ausencia de salvaguardias que aseguren que el interés público está siendo protegido, señalan los autores, hace imperativa una reforma a la Ley de Concesiones que establezca un ente independiente que supervise las renegociaciones.
520 _aEste trabajo describe en forma sistemática los montos renegociados en las 50 concesiones cuyos datos han sido publicados por el MOP en su página web. Su principal conclusión es que las renegociaciones son frecuentes y que involucran montos considerables. En promedio, cada concesión ha sido renegociada tres veces, resultando en transferencias a los concesionarios de UF 70,3 millones (unos 2.810 millones de dólares). El presupuesto original de las obras concesio nadas era de UF 211,6 millones (unos 8.460 millones de dólares), pero si se consideran los montos adicionales que las empresas recibieron sin mediar un proceso competitivo, el total invertido aumenta en 33%. La ausencia de salvaguardias que aseguren que el interés público está siendo protegido, señalan los autores, hace imperativa una reforma a la Ley de Concesiones que establezca un ente independiente que supervise las renegociaciones.
520 _aEste trabajo describe en forma sistem·tica los montos renegociados en las 50 concesiones cuyos datos han sido publicados por el MOP en su p·gina web. Su principal conclusiÛn es que las renegociaciones son frecuentes y que involucran montos considerables. En promedio, cada concesiÛn ha sido renegociada tres veces, resultando en transferencias a los concesionarios de UF 70,3 millones (unos 2.810 millones de dÛlares). El presupuesto original de las obras concesio nadas era de UF 211,6 millones (unos 8.460 millones de dÛlares), pero si se consideran los montos adicionales que las empresas recibieron sin mediar un proceso competitivo, el total invertido aumenta en 33%. La ausencia de salvaguardias que aseguren que el interÈs público est· siendo protegido, seÒalan los autores, hace imperativa una reforma a la Ley de Concesiones que establezca un ente independiente que supervise las renegociaciones.
700 1 _aHermosilla, Manuel
700 1 _aGaletovic, Alexander
700 1 _aFischer, Ronald
759 _aPP068
773 0 _tEstudios públicos
_w032045
900 _aESTUDIOS PUBLICOS-113/09
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