000 | 03683cab a2200289 a 4500 | ||
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001 | 032631 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123524.0 | ||
008 | 090811b2009 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aEngel, Eduardo | |
245 | 1 | 0 |
_aRenegociación de concesiones en Chile / _cEduardo Engel, ...[et al.]. |
260 |
_bCEP _c2009 _aSantiago, Chile |
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300 | _ap. 151-206 | ||
500 | _aEn: Estudios Públicos. -- Nº113 (verano, 2009), p. 151-206. ISSN 07161115. | ||
500 | _aEn: Estudios Públicos. -- Nº113 (verano, 2009), p. 151-206. ISSN 07161115. | ||
500 | _aEn: Estudios Públicos. -- N∫113 (verano, 2009), p. 151-206. ISSN 07161115. | ||
520 | _aEste trabajo describe en forma sistemática los montos renegociados en las 50 concesiones cuyos datos han sido publicados por el MOP en su página web. Su principal conclusión es que las renegociaciones son frecuentes y que involucran montos considerables. En promedio, cada concesión ha sido renegociada tres veces, resultando en transferencias a los concesionarios de UF 70,3 millones (unos 2.810 millones de dólares). El presupuesto original de las obras concesio nadas era de UF 211,6 millones (unos 8.460 millones de dólares), pero si se consideran los montos adicionales que las empresas recibieron sin mediar un proceso competitivo, el total invertido aumenta en 33%. La ausencia de salvaguardias que aseguren que el interés público está siendo protegido, señalan los autores, hace imperativa una reforma a la Ley de Concesiones que establezca un ente independiente que supervise las renegociaciones. | ||
520 | _aEste trabajo describe en forma sistemática los montos renegociados en las 50 concesiones cuyos datos han sido publicados por el MOP en su página web. Su principal conclusión es que las renegociaciones son frecuentes y que involucran montos considerables. En promedio, cada concesión ha sido renegociada tres veces, resultando en transferencias a los concesionarios de UF 70,3 millones (unos 2.810 millones de dólares). El presupuesto original de las obras concesio nadas era de UF 211,6 millones (unos 8.460 millones de dólares), pero si se consideran los montos adicionales que las empresas recibieron sin mediar un proceso competitivo, el total invertido aumenta en 33%. La ausencia de salvaguardias que aseguren que el interés público está siendo protegido, señalan los autores, hace imperativa una reforma a la Ley de Concesiones que establezca un ente independiente que supervise las renegociaciones. | ||
520 | _aEste trabajo describe en forma sistem·tica los montos renegociados en las 50 concesiones cuyos datos han sido publicados por el MOP en su p·gina web. Su principal conclusiÛn es que las renegociaciones son frecuentes y que involucran montos considerables. En promedio, cada concesiÛn ha sido renegociada tres veces, resultando en transferencias a los concesionarios de UF 70,3 millones (unos 2.810 millones de dÛlares). El presupuesto original de las obras concesio nadas era de UF 211,6 millones (unos 8.460 millones de dÛlares), pero si se consideran los montos adicionales que las empresas recibieron sin mediar un proceso competitivo, el total invertido aumenta en 33%. La ausencia de salvaguardias que aseguren que el interÈs público est· siendo protegido, seÒalan los autores, hace imperativa una reforma a la Ley de Concesiones que establezca un ente independiente que supervise las renegociaciones. | ||
700 | 1 | _aHermosilla, Manuel | |
700 | 1 | _aGaletovic, Alexander | |
700 | 1 | _aFischer, Ronald | |
759 | _aPP068 | ||
773 | 0 |
_tEstudios públicos _w032045 |
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900 | _aESTUDIOS PUBLICOS-113/09 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c32631 _d32631 |