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003 UAHC_CL
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040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aStage, Christina
245 1 0 _aTeoría clásica de medición o teoría de respuesta al ítem :
_bLa experiencia sueca /
_cChristina Stage.
300 _app. 185-217
520 _aEn este trabajo se intenta determinar si la aplicación de la teoría de respuesta al ítem (IRT, por sus siglas en inglés) permitiría mejorar la calidad de la prueba de admisión a las universidades en Suecia (SweSAT). Conforme a la evidencia analizada, la autora concluye que el uso de IRT no proporciona ninguna ventaja por sobre el método clásico en una prueba como la SweSAT. Con todo, señala que la teoría de respuesta al ítem está aún en desarrollo y que, por cierto, hay áreas específicas en que ella pudiera resultar muy promisoria. Por último, la autora destaca el caso de los tests adaptativos computarizados (TAC) o "tests a la medida", donde IRT no sólo proporciona un marco teórico adecuado, sino el único factible en esas circunstancias. Si en el futuro la SweSAT —o alguna versión de la misma— llegara a transformarse en un TAC, entonces forzosamente tendría que usarse IRT. Pero de mantenerse la SweSAT en su esquema actual, no se recomienda el uso de IRT en su confección.
520 _aEn este trabajo se intenta determinar si la aplicaciÛn de la teorÌa de respuesta al Ìtem (IRT, por sus siglas en inglÈs) permitirÌa mejorar la calidad de la prueba de admisiÛn a las universidades en Suecia (SweSAT). Conforme a la evidencia analizada, la autora concluye que el uso de IRT no proporciona ninguna ventaja por sobre el mÈtodo cl·sico en una prueba como la SweSAT. Con todo, seÒala que la teorÌa de respuesta al Ìtem est· a˙n en desarrollo y que, por cierto, hay ·reas especÌficas en que ella pudiera resultar muy promisoria. Por ˙ltimo, la autora destaca el caso de los tests adaptativos computarizados (TAC) o "tests a la medida", donde IRT no sÛlo proporciona un marco teÛrico adecuado, sino el ˙nico factible en esas circunstancias. Si en el futuro la SweSAT óo alguna versiÛn de la mismaó llegara a transformarse en un TAC, entonces forzosamente tendrÌa que usarse IRT. Pero de mantenerse la SweSAT en su esquema actual, no se recomienda el uso de IRT en su confecciÛn.
520 _aEn este trabajo se intenta determinar si la aplicaciÛn de la teorÌa de respuesta al Ìtem (IRT, por sus siglas en inglÈs) permitirÌa mejorar la calidad de la prueba de admisiÛn a las universidades en Suecia (SweSAT). Conforme a la evidencia analizada, la autora concluye que el uso de IRT no proporciona ninguna ventaja por sobre el mÈtodo cl·sico en una prueba como la SweSAT. Con todo, seÒala que la teorÌa de respuesta al Ìtem est· aún en desarrollo y que, por cierto, hay ·reas especÌficas en que ella pudiera resultar muy promisoria. Por último, la autora destaca el caso de los tests adaptativos computarizados (TAC) o "tests a la medida", donde IRT no sÛlo proporciona un marco teÛrico adecuado, sino el único factible en esas circunstancias. Si en el futuro la SweSAT óo alguna versiÛn de la mismaó llegara a transformarse en un TAC, entonces forzosamente tendrÌa que usarse IRT. Pero de mantenerse la SweSAT en su esquema actual, no se recomienda el uso de IRT en su confecciÛn.
759 _aPP068
773 0 _tEstudios públicos
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900 _aESTUDIOS PUBLICOS-90/03
942 _cREVA
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