000 02525cab a2200241 a 4500
001 032676
003 UAHC_CL
005 20170803123526.0
008 030915b xx j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aFinnis, John
245 1 0 _aTomás de Aquino :
_bRealización humana y moral /
_cJohn Finnis.
300 _a[34] p.
500 _aEn: Estudios Públicos. -- Nº91 (invierno, 2003), p. 91-125
500 _aEn: Estudios Públicos. -- Nº91 (invierno, 2003), p. 91-125
500 _aEn: Estudios Públicos. -- N∫91 (invierno, 2003), p. 91-125
520 _aEn el capítulo 3 de su libro Aquinas (véase Estudios Públicos, 90, 2003), John Finnis muestra cómo ciertos bienes humanos constituyen razones objetivas y motivaciones básicas para la acción, refutando así el escepticismo ético. En el presente ensayo, Finnis prosigue su análisis explicando cómo se coordinan e interrelacionan estas razones entre sí. La respuesta la extrae de su interpretación de tres grandes tópicos de la doctrina de Tomás de Aquino: (i) la felicidad como realización (beatitudo), (ii) la razón práctica o prudencia, y (iii) el primer precepto de la ley natural.
520 _aEn el capítulo 3 de su libro Aquinas (véase Estudios Públicos, 90, 2003), John Finnis muestra cómo ciertos bienes humanos constituyen razones objetivas y motivaciones básicas para la acción, refutando así el escepticismo ético. En el presente ensayo, Finnis prosigue su análisis explicando cómo se coordinan e interrelacionan estas razones entre sí. La respuesta la extrae de su interpretación de tres grandes tópicos de la doctrina de Tomás de Aquino: (i) la felicidad como realización (beatitudo), (ii) la razón práctica o prudencia, y (iii) el primer precepto de la ley natural.
520 _aEn el capÌtulo 3 de su libro Aquinas (vÈase Estudios Públicos, 90, 2003), John Finnis muestra cÛmo ciertos bienes humanos constituyen razones objetivas y motivaciones b·sicas para la acciÛn, refutando asÌ el escepticismo Ètico. En el presente ensayo, Finnis prosigue su an·lisis explicando cÛmo se coordinan e interrelacionan estas razones entre sÌ. La respuesta la extrae de su interpretaciÛn de tres grandes tÛpicos de la doctrina de Tom·s de Aquino: (i) la felicidad como realizaciÛn (beatitudo), (ii) la razÛn pr·ctica o prudencia, y (iii) el primer precepto de la ley natural.
759 _aPP068
773 0 _tEstudios públicos
_w032045
900 _aESTUDIOS PUBLICOS-91/03
942 _cREVA
999 _c32676
_d32676