000 | 02525cab a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 032676 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123526.0 | ||
008 | 030915b xx j 000 1 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aFinnis, John | |
245 | 1 | 0 |
_aTomás de Aquino : _bRealización humana y moral / _cJohn Finnis. |
300 | _a[34] p. | ||
500 | _aEn: Estudios Públicos. -- Nº91 (invierno, 2003), p. 91-125 | ||
500 | _aEn: Estudios Públicos. -- Nº91 (invierno, 2003), p. 91-125 | ||
500 | _aEn: Estudios Públicos. -- N∫91 (invierno, 2003), p. 91-125 | ||
520 | _aEn el capítulo 3 de su libro Aquinas (véase Estudios Públicos, 90, 2003), John Finnis muestra cómo ciertos bienes humanos constituyen razones objetivas y motivaciones básicas para la acción, refutando así el escepticismo ético. En el presente ensayo, Finnis prosigue su análisis explicando cómo se coordinan e interrelacionan estas razones entre sí. La respuesta la extrae de su interpretación de tres grandes tópicos de la doctrina de Tomás de Aquino: (i) la felicidad como realización (beatitudo), (ii) la razón práctica o prudencia, y (iii) el primer precepto de la ley natural. | ||
520 | _aEn el capítulo 3 de su libro Aquinas (véase Estudios Públicos, 90, 2003), John Finnis muestra cómo ciertos bienes humanos constituyen razones objetivas y motivaciones básicas para la acción, refutando así el escepticismo ético. En el presente ensayo, Finnis prosigue su análisis explicando cómo se coordinan e interrelacionan estas razones entre sí. La respuesta la extrae de su interpretación de tres grandes tópicos de la doctrina de Tomás de Aquino: (i) la felicidad como realización (beatitudo), (ii) la razón práctica o prudencia, y (iii) el primer precepto de la ley natural. | ||
520 | _aEn el capÌtulo 3 de su libro Aquinas (vÈase Estudios Públicos, 90, 2003), John Finnis muestra cÛmo ciertos bienes humanos constituyen razones objetivas y motivaciones b·sicas para la acciÛn, refutando asÌ el escepticismo Ètico. En el presente ensayo, Finnis prosigue su an·lisis explicando cÛmo se coordinan e interrelacionan estas razones entre sÌ. La respuesta la extrae de su interpretaciÛn de tres grandes tÛpicos de la doctrina de Tom·s de Aquino: (i) la felicidad como realizaciÛn (beatitudo), (ii) la razÛn pr·ctica o prudencia, y (iii) el primer precepto de la ley natural. | ||
759 | _aPP068 | ||
773 | 0 |
_tEstudios públicos _w032045 |
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900 | _aESTUDIOS PUBLICOS-91/03 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c32676 _d32676 |