000 | 03946cab a2200205 a 4500 | ||
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003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123528.0 | ||
008 | 040331b xx j 000 1 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aEyzaguirre, Bárbara | |
245 | 1 | 0 |
_aClaves para la educación en pobreza / _cBárbara Eyzaguirre. |
300 | _app. 249-277 | ||
520 | _aEn este artículo se edita la charla que la autora dio en el seminario "Mejoramiento Educativo en Sectores de Escasos Recursos", organizado por un grupo de fundaciones dedicadas a la educación en pobreza. En él se exponen diez puntos clave para articular una gestión escolar que conduzca a un alza en el desempeño académico de los establecimientos. Los puntos abarcan: la convicción de que los alumnos en pobreza pueden alcanzar altos rendimientos; la convicción de que la instrucción académica es importante; el concepto de que la educación en pobreza no difiere esencialmente de la educación del resto del sistema; la necesidad de focalizar los proyectos educativos; la importancia de imprimir un sentido de urgencia a la gestión educativa; la relevancia de instaurar una cultura del esfuerzo; la necesidad de entregar un currículo enriquecido, de escoger métodos probados que funcionan, de aplicar evaluaciones externas en forma constante y, por último, la importancia de generar un ambiente personalizado y ordenado. Se concluye con algunas medidas de políticas públicas que facilitarían la puesta en marcha de estas claves. | ||
520 | _aEn este artículo se edita la charla que la autora dio en el seminario "Mejoramiento Educativo en Sectores de Escasos Recursos", organizado por un grupo de fundaciones dedicadas a la educación en pobreza. En él se exponen diez puntos clave para articular una gestión escolar que conduzca a un alza en el desempeño académico de los establecimientos. Los puntos abarcan: la convicción de que los alumnos en pobreza pueden alcanzar altos rendimientos; la convicción de que la instrucción académica es importante; el concepto de que la educación en pobreza no difiere esencialmente de la educación del resto del sistema; la necesidad de focalizar los proyectos educativos; la importancia de imprimir un sentido de urgencia a la gestión educativa; la relevancia de instaurar una cultura del esfuerzo; la necesidad de entregar un currículo enriquecido, de escoger métodos probados que funcionan, de aplicar evaluaciones externas en forma constante y, por último, la importancia de generar un ambiente personalizado y ordenado. Se concluye con algunas medidas de políticas públicas que facilitarían la puesta en marcha de estas claves. | ||
520 | _aEn este artÌculo se edita la charla que la autora dio en el seminario "Mejoramiento Educativo en Sectores de Escasos Recursos", organizado por un grupo de fundaciones dedicadas a la educaciÛn en pobreza. En Èl se exponen diez puntos clave para articular una gestiÛn escolar que conduzca a un alza en el desempeÒo acadÈmico de los establecimientos. Los puntos abarcan: la convicciÛn de que los alumnos en pobreza pueden alcanzar altos rendimientos; la convicciÛn de que la instrucciÛn acadÈmica es importante; el concepto de que la educaciÛn en pobreza no difiere esencialmente de la educaciÛn del resto del sistema; la necesidad de focalizar los proyectos educativos; la importancia de imprimir un sentido de urgencia a la gestiÛn educativa; la relevancia de instaurar una cultura del esfuerzo; la necesidad de entregar un currÌculo enriquecido, de escoger mÈtodos probados que funcionan, de aplicar evaluaciones externas en forma constante y, por último, la importancia de generar un ambiente personalizado y ordenado. Se concluye con algunas medidas de polÌticas públicas que facilitarÌan la puesta en marcha de estas claves. | ||
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900 | _aESTUDIOS PUBLICOS-93/04 | ||
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