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100 1 _aEyzaguirre, Bárbara
245 1 0 _aClaves para la educación en pobreza /
_cBárbara Eyzaguirre.
300 _app. 249-277
520 _aEn este artículo se edita la charla que la autora dio en el seminario "Mejoramiento Educativo en Sectores de Escasos Recursos", organizado por un grupo de fundaciones dedicadas a la educación en pobreza. En él se exponen diez puntos clave para articular una gestión escolar que conduzca a un alza en el desempeño académico de los establecimientos. Los puntos abarcan: la convicción de que los alumnos en pobreza pueden alcanzar altos rendimientos; la convicción de que la instrucción académica es importante; el concepto de que la educación en pobreza no difiere esencialmente de la educación del resto del sistema; la necesidad de focalizar los proyectos educativos; la importancia de imprimir un sentido de urgencia a la gestión educativa; la relevancia de instaurar una cultura del esfuerzo; la necesidad de entregar un currículo enriquecido, de escoger métodos probados que funcionan, de aplicar evaluaciones externas en forma constante y, por último, la importancia de generar un ambiente personalizado y ordenado. Se concluye con algunas medidas de políticas públicas que facilitarían la puesta en marcha de estas claves.
520 _aEn este artículo se edita la charla que la autora dio en el seminario "Mejoramiento Educativo en Sectores de Escasos Recursos", organizado por un grupo de fundaciones dedicadas a la educación en pobreza. En él se exponen diez puntos clave para articular una gestión escolar que conduzca a un alza en el desempeño académico de los establecimientos. Los puntos abarcan: la convicción de que los alumnos en pobreza pueden alcanzar altos rendimientos; la convicción de que la instrucción académica es importante; el concepto de que la educación en pobreza no difiere esencialmente de la educación del resto del sistema; la necesidad de focalizar los proyectos educativos; la importancia de imprimir un sentido de urgencia a la gestión educativa; la relevancia de instaurar una cultura del esfuerzo; la necesidad de entregar un currículo enriquecido, de escoger métodos probados que funcionan, de aplicar evaluaciones externas en forma constante y, por último, la importancia de generar un ambiente personalizado y ordenado. Se concluye con algunas medidas de políticas públicas que facilitarían la puesta en marcha de estas claves.
520 _aEn este artÌculo se edita la charla que la autora dio en el seminario "Mejoramiento Educativo en Sectores de Escasos Recursos", organizado por un grupo de fundaciones dedicadas a la educaciÛn en pobreza. En Èl se exponen diez puntos clave para articular una gestiÛn escolar que conduzca a un alza en el desempeÒo acadÈmico de los establecimientos. Los puntos abarcan: la convicciÛn de que los alumnos en pobreza pueden alcanzar altos rendimientos; la convicciÛn de que la instrucciÛn acadÈmica es importante; el concepto de que la educaciÛn en pobreza no difiere esencialmente de la educaciÛn del resto del sistema; la necesidad de focalizar los proyectos educativos; la importancia de imprimir un sentido de urgencia a la gestiÛn educativa; la relevancia de instaurar una cultura del esfuerzo; la necesidad de entregar un currÌculo enriquecido, de escoger mÈtodos probados que funcionan, de aplicar evaluaciones externas en forma constante y, por último, la importancia de generar un ambiente personalizado y ordenado. Se concluye con algunas medidas de polÌticas públicas que facilitarÌan la puesta en marcha de estas claves.
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