000 | 02698cab a2200205 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 032687 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123528.0 | ||
008 | 040331b xx j 000 1 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aGandolfo, Pedro | |
245 | 1 | 0 |
_aContra la educación / _cPedro Gandolfo. |
300 | _app. 279-290 | ||
520 | _aEn este artículo se propone una mirada crítica a la educación entendida como el proceso planificado en virtud del cual se persigue transmitir un conjunto de conocimientos, habilidades e, incluso, valores desde un docente (el que sabe) a un alumno (el que no sabe). De un lado, se destaca la inmensa mayoría de aprendizajes fundamentales que, de hecho, escapan a ese esquema y, del otro, los excesos y contradicciones en que ese plan incurre, movido por una razón al más puro estilo ilustrado y "constructivista", la cual confía acríticamente en la "conversión’’ del alumno según sus designios, sin consideración de los costos de todo orden, de sus posibilidades reales y de la libertad y crecimiento de los niños y jóvenes. | ||
520 | _aEn este artÌculo se propone una mirada crÌtica a la educaciÛn entendida como el proceso planificado en virtud del cual se persigue transmitir un conjunto de conocimientos, habilidades e, incluso, valores desde un docente (el que sabe) a un alumno (el que no sabe). De un lado, se destaca la inmensa mayorÌa de aprendizajes fundamentales que, de hecho, escapan a ese esquema y, del otro, los excesos y contradicciones en que ese plan incurre, movido por una razÛn al m·s puro estilo ilustrado y "constructivista", la cual confÌa acrÌticamente en la "conversiÛníí del alumno seg˙n sus designios, sin consideraciÛn de los costos de todo orden, de sus posibilidades reales y de la libertad y crecimiento de los niÒos y jÛvenes. | ||
520 | _aEn este artÌculo se propone una mirada crÌtica a la educaciÛn entendida como el proceso planificado en virtud del cual se persigue transmitir un conjunto de conocimientos, habilidades e, incluso, valores desde un docente (el que sabe) a un alumno (el que no sabe). De un lado, se destaca la inmensa mayorÌa de aprendizajes fundamentales que, de hecho, escapan a ese esquema y, del otro, los excesos y contradicciones en que ese plan incurre, movido por una razÛn al m·s puro estilo ilustrado y "constructivista", la cual confÌa acrÌticamente en la "conversiÛníí del alumno según sus designios, sin consideraciÛn de los costos de todo orden, de sus posibilidades reales y de la libertad y crecimiento de los niÒos y jÛvenes. | ||
759 | _aPP068 | ||
773 | 0 |
_tEstudios públicos _w032045 |
|
900 | _aESTUDIOS PUBLICOS-93/04 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c32687 _d32687 |