000 | 04005cab a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c32736 _d32736 |
||
001 | 032736 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20190415205410.0 | ||
008 | 040524b cl j 000 1 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aDapelo Pellerano, Bianca _97594 |
||
245 | 1 | 0 |
_aEscala de autoeficacia en la acción docente (EAD): _bversión preliminar en contextos de práctica pedagógica _cBianca Dapelo Pellerano, Rodolfo Marcone Trigo, Francisco Matín del Buey. |
260 |
_aSantiago, Chile: _bUniversidad de Playa Ancha, _c2005. |
||
300 | _ap. 37-57 | ||
500 | _aEn: Revista de Orientación Educacional, vol. 19, No 35, 2005, pp. 37-57. ISSN: 07165714 | ||
520 | _aEsta investigación se centra en la construcción de la Escala de Autoeficacia en la Acción Docente en contextos de práctica pedagógica este instrumento pretende medir la percepción de autoeficacia para afrontar las múltiples demandas propias del quehacer docente actual y futuro. La versión original se conforma por 56 ítems. Su aplicación a una muestra de 346 estudiantes de la Universidad de Playa Ancha que realizan práctica pedagógica permitió estudiar sus propiedades psicométricas quedando la versión final con 48 ítems. Se establece una fiabilidad total de 0.9337 y el análisis factorial revela una estructura de cinco componentes que explican el 50.915% de la varianza total. Estos componentes son denominados: a) Manejo de las tecnologías de la información y comunicación como recurso efectivo para el aprendizaje: b) Eficacia en la acción docente; c) Interacción pedagógica facilitadota del aprendizaje; d) Gestión del aprendizaje en diversidad; y el Manejo del idioma inglés en la práctica pedagógica. | ||
650 | 0 |
_aEducación _979 |
|
650 | 0 |
_aProfesores _9334 _xEvaluación del desempeño |
|
700 |
_97595 _aMarcone Trigo, Rodolfo |
||
700 |
_97596 _aMartí del Buey, Francisco |
||
773 |
_tEn: Revista de orientación educacional _w41231 |
||
900 | _aESTUDIOS-13 | ||
942 | _cREVA |