000 04005cab a2200241 a 4500
999 _c32736
_d32736
001 032736
003 UAHC_CL
005 20190415205410.0
008 040524b cl j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aDapelo Pellerano, Bianca
_97594
245 1 0 _aEscala de autoeficacia en la acción docente (EAD):
_bversión preliminar en contextos de práctica pedagógica
_cBianca Dapelo Pellerano, Rodolfo Marcone Trigo, Francisco Matín del Buey.
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad de Playa Ancha,
_c2005.
300 _ap. 37-57
500 _aEn: Revista de Orientación Educacional, vol. 19, No 35, 2005, pp. 37-57. ISSN: 07165714
520 _aEsta investigación se centra en la construcción de la Escala de Autoeficacia en la Acción Docente en contextos de práctica pedagógica este instrumento pretende medir la percepción de autoeficacia para afrontar las múltiples demandas propias del quehacer docente actual y futuro. La versión original se conforma por 56 ítems. Su aplicación a una muestra de 346 estudiantes de la Universidad de Playa Ancha que realizan práctica pedagógica permitió estudiar sus propiedades psicométricas quedando la versión final con 48 ítems. Se establece una fiabilidad total de 0.9337 y el análisis factorial revela una estructura de cinco componentes que explican el 50.915% de la varianza total. Estos componentes son denominados: a) Manejo de las tecnologías de la información y comunicación como recurso efectivo para el aprendizaje: b) Eficacia en la acción docente; c) Interacción pedagógica facilitadota del aprendizaje; d) Gestión del aprendizaje en diversidad; y el Manejo del idioma inglés en la práctica pedagógica.
650 0 _aEducación
_979
650 0 _aProfesores
_9334
_xEvaluación del desempeño
700 _97595
_aMarcone Trigo, Rodolfo
700 _97596
_aMartí del Buey, Francisco
773 _tEn: Revista de orientación educacional
_w41231
900 _aESTUDIOS-13
942 _cREVA