000 | 02610cab a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c32738 _d32738 |
||
001 | 032738 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20190423170305.0 | ||
008 | 040524b cl j 000 1 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aOñate, María Pilar de | |
245 | 1 | 0 |
_aIndicadores de la inteligencia emocional _cMª Pilar de Oñate y Gabriela de la Rasilla. |
260 |
_aSantiago, Chile: _bUniversidad de Playa Ancha, _c2005. |
||
300 | _app. 79-99 | ||
500 | _aEn: Revista de Orientación Educacional, vol. 19, No 35, 2005, pp. 79-99. ISSN: 07165714 | ||
520 | _aLa Inteligencia Emocional (I.E.) determina la capacidad de potencial que tenemos de aprender una serie de habilidades prácticas basadas en cinco elementos constitutivos, en las cinco capacidades subyacentes de la I.E.: la conciencia de uno mismo, el autocontrol, la motivación. La empatía y la capacidad de relación (habilidades sociales).\\Cada una de estas capacidades de la I.E. está integrada por un conjunto de competencias emocionales, de habilidades prácticas que facilitan el "bien hacer". Las tres primeras determinan el modo en que nos relacionamos con nosotros mismos, y a su vez estas capacidades están integradas por unas competencias emocionales. La empatía y la capacidad de relación determina el modo como nos relacionamos con los demás. Presentamos en cada una de ellas las competencias que abarcan y los indicadores que nos marcan si se viven dichas competencias. | ||
650 | 0 |
_aEducación _979 |
|
650 | 0 |
_aInteligencia _97593 |
|
650 | 0 |
_aEmociones _xAspectos psicológicos _94220 |
|
700 |
_aRasilla, Gabriela de la _97620 |
||
900 | _aESTUDIOS-13 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |