000 02610cab a2200241 a 4500
999 _c32738
_d32738
001 032738
003 UAHC_CL
005 20190423170305.0
008 040524b cl j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aOñate, María Pilar de
245 1 0 _aIndicadores de la inteligencia emocional
_cMª Pilar de Oñate y Gabriela de la Rasilla.
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad de Playa Ancha,
_c2005.
300 _app. 79-99
500 _aEn: Revista de Orientación Educacional, vol. 19, No 35, 2005, pp. 79-99. ISSN: 07165714
520 _aLa Inteligencia Emocional (I.E.) determina la capacidad de potencial que tenemos de aprender una serie de habilidades prácticas basadas en cinco elementos constitutivos, en las cinco capacidades subyacentes de la I.E.: la conciencia de uno mismo, el autocontrol, la motivación. La empatía y la capacidad de relación (habilidades sociales).\\Cada una de estas capacidades de la I.E. está integrada por un conjunto de competencias emocionales, de habilidades prácticas que facilitan el "bien hacer". Las tres primeras determinan el modo en que nos relacionamos con nosotros mismos, y a su vez estas capacidades están integradas por unas competencias emocionales. La empatía y la capacidad de relación determina el modo como nos relacionamos con los demás. Presentamos en cada una de ellas las competencias que abarcan y los indicadores que nos marcan si se viven dichas competencias.
650 0 _aEducación
_979
650 0 _aInteligencia
_97593
650 0 _aEmociones
_xAspectos psicológicos
_94220
700 _aRasilla, Gabriela de la
_97620
900 _aESTUDIOS-13
942 _cREVA
_2ddc