000 | 02158cab a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 032774 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123536.0 | ||
008 | 061026b xx j 000 1 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
245 | 1 | 0 |
_aEpistemopatía : _buna enfermedad del neoliberalismo / _cGraciela Enría ... [et al.]. |
260 |
_bUniversidad Católica Silva Henríquez. Facultad de Educación _aSantiago, Chile _c2006 |
||
300 | _ap. 65-74 | ||
310 | _aAnual | ||
500 | _aEn: Foro educacional, n»9, 2006. pp. 65-74. ISSN 07172710. | ||
500 | _aEn: Foro educacional, nª9, 2006. pp. 65-74. ISSN 07172710. | ||
520 | _aLa neoliberalización produjo cambios en las condiciones de trabajo en docencia e investigación, conduciendo a la desvalorización educativa con el consiguiente desinterés por el estudio. Al aceptar el error como paso necesario y suficiente para el aprendizaje y dar preeminencia a la sensopercepción, al sonido y a la imagen por sobre la palabra, el pensamiento y la reflexión, ha llevado una suerte de multifrenia como efecto de la saturación social. El presente trabajo describe facetas ligadas a lo que denominamos epistemopatía la que, percibida por nosotros como enfermedad, resultaría de la introducción de criterios de mercado en la producción científica. | ||
520 | _aLa neoliberalización produjo cambios en las condiciones de trabajo en docencia e investigación, conduciendo a la desvalorización educativa con el consiguiente desinterés por el estudio. Al aceptar el error como paso necesario y suficiente para el aprendizaje y dar preeminencia a la sensopercepción, al sonido y a la imagen por sobre la palabra, el pensamiento y la reflexión, ha llevado una suerte de multifrenia como efecto de la saturación social. El presente trabajo describe facetas ligadas a lo que denominamos epistemopatía la que, percibida por nosotros como enfermedad, resultaría de la introducción de criterios de mercado en la producción científica. | ||
650 | 4 | _aEDUCACION | |
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
700 | 1 | _aEnría, Graciela | |
700 | 1 | _aEnría, Graciela | |
900 | _aESTUDIOS-46 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c32774 _d32774 |