000 02158cab a2200253 a 4500
001 032774
003 UAHC_CL
005 20170803123536.0
008 061026b xx j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
245 1 0 _aEpistemopatía :
_buna enfermedad del neoliberalismo /
_cGraciela Enría ... [et al.].
260 _bUniversidad Católica Silva Henríquez. Facultad de Educación
_aSantiago, Chile
_c2006
300 _ap. 65-74
310 _aAnual
500 _aEn: Foro educacional, n»9, 2006. pp. 65-74. ISSN 07172710.
500 _aEn: Foro educacional, nª9, 2006. pp. 65-74. ISSN 07172710.
520 _aLa neoliberalización produjo cambios en las condiciones de trabajo en docencia e investigación, conduciendo a la desvalorización educativa con el consiguiente desinterés por el estudio. Al aceptar el error como paso necesario y suficiente para el aprendizaje y dar preeminencia a la sensopercepción, al sonido y a la imagen por sobre la palabra, el pensamiento y la reflexión, ha llevado una suerte de multifrenia como efecto de la saturación social. El presente trabajo describe facetas ligadas a lo que denominamos epistemopatía la que, percibida por nosotros como enfermedad, resultaría de la introducción de criterios de mercado en la producción científica.
520 _aLa neoliberalización produjo cambios en las condiciones de trabajo en docencia e investigación, conduciendo a la desvalorización educativa con el consiguiente desinterés por el estudio. Al aceptar el error como paso necesario y suficiente para el aprendizaje y dar preeminencia a la sensopercepción, al sonido y a la imagen por sobre la palabra, el pensamiento y la reflexión, ha llevado una suerte de multifrenia como efecto de la saturación social. El presente trabajo describe facetas ligadas a lo que denominamos epistemopatía la que, percibida por nosotros como enfermedad, resultaría de la introducción de criterios de mercado en la producción científica.
650 4 _aEDUCACION
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
700 1 _aEnría, Graciela
700 1 _aEnría, Graciela
900 _aESTUDIOS-46
942 _cREVA
999 _c32774
_d32774