000 02820cab a2200289 a 4500
001 032777
003 UAHC_CL
005 20170803123536.0
008 061026b xx j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aGarcía Domingo, Begoña
245 1 0 _aInstrumento para la construcción del perfil docente profesional /
_cBegoña García Domingo, Ma. del Mar Martínez García y José Quintanal Díaz.
260 _bUniversidad Católica Silva Henríquez. Facultad de Educación
_aSantiago, Chile
_c2006
300 _ap. 45-64
310 _aAnual
500 _aEn: Foro educacional, n»9, 2006. pp. 45-64. ISSN 07172710.
500 _aEn: Foro educacional, nª9, 2006. pp. 45-64. ISSN 07172710.
520 _aLa universidad hoy se encuentra inmersa en un proceso de cambio que viene marcado, por un lado, por la renovación que imponen los legisladores, y por otro, por unos Planes de Convergencia que parecen imponer criterios de racionalidad y eficacia a su misión. La realidad de este cambio pasará indefectiblemente por el crisol de la calidad, lo que determina que éste sea un criterio de pleno derecho a integrar en la vida académica del futuro.\Sin duda, un elemento indispensable para garantizar este proceso es la calidad docente. Su misión ha sido estudiada en numerosos trabajos desde la propia perspectiva del profesorado, necesitándose imprimir también el enfoque propio del destinatario: el alumno. Ese es precisamente el objetivo de nuestro estudio, en el que afrontamos un diseño centrado en la opinión que el alumnado ofrece sobre las características que demanda de sus profesores.
520 _aLa universidad hoy se encuentra inmersa en un proceso de cambio que viene marcado, por un lado, por la renovación que imponen los legisladores, y por otro, por unos Planes de Convergencia que parecen imponer criterios de racionalidad y eficacia a su misión. La realidad de este cambio pasará indefectiblemente por el crisol de la calidad, lo que determina que éste sea un criterio de pleno derecho a integrar en la vida académica del futuro.\Sin duda, un elemento indispensable para garantizar este proceso es la calidad docente. Su misión ha sido estudiada en numerosos trabajos desde la propia perspectiva del profesorado, necesitándose imprimir también el enfoque propio del destinatario: el alumno. Ese es precisamente el objetivo de nuestro estudio, en el que afrontamos un diseño centrado en la opinión que el alumnado ofrece sobre las características que demanda de sus profesores.
650 4 _aEDUCACION
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
700 1 _aQuintanal Díaz, José
700 1 _aMartínez García, Ma. del Mar
700 1 _aQuintanal Díaz, José
700 1 _aMartínez García, Ma. del Mar
900 _aESTUDIOS-46
942 _cREVA
999 _c32777
_d32777