000 02860cab a2200313 a 4500
001 032783
003 UAHC_CL
005 20170803123537.0
008 130928s2013 sp 000 spa
022 _a11356308
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aBernabé Villodre, María del Mar
245 1 3 _aLa educaciÛn intercultural en el aula de música /
_cM.ª del Mar Bernabé.
260 _bGRA
_aBarcelona
_c2013
300 _ap. 76-83
500 _aEn: Eufonía (España) 2013, (57). pp. 76-83.
500 _aEn: Eufonía (España) 2013, (57). pp. 76-83.
520 _aLa educación musical puede considerarse una de las herramientas más importantes para educar interculturalmente, tanto desde la perspectiva interpretativa como por su proceso educativo. La música y, más concretamente, su proceso de enseñanza/aprendizaje, llevarán al alumnado a entrar en contacto con otras realidades culturales y a tomar prestados esos elementos característicos hasta llegar a hacerlos propios. La música, como lenguaje universal que todas las civilizaciones comparten, puede convertirse en el principal instrumento de comunicación de valores interculturales, es decir, en el principal vehículo para la educación intercultural.
520 _aLa educación musical puede considerarse una de las herramientas más importantes para educar interculturalmente, tanto desde la perspectiva interpretativa como por su proceso educativo. La música y, más concretamente, su proceso de enseñanza/aprendizaje, llevarán al alumnado a entrar en contacto con otras realidades culturales y a tomar prestados esos elementos característicos hasta llegar a hacerlos propios. La música, como lenguaje universal que todas las civilizaciones comparten, puede convertirse en el principal instrumento de comunicación de valores interculturales, es decir, en el principal vehículo para la educación intercultural.
520 _aLa educaciÛn musical puede considerarse una de las herramientas m·s importantes para educar interculturalmente, tanto desde la perspectiva interpretativa como por su proceso educativo. La música y, m·s concretamente, su proceso de enseÒanza/aprendizaje, llevar·n al alumnado a entrar en contacto con otras realidades culturales y a tomar prestados esos elementos caracterÌsticos hasta llegar a hacerlos propios. La música, como lenguaje universal que todas las civilizaciones comparten, puede convertirse en el principal instrumento de comunicaciÛn de valores interculturales, es decir, en el principal vehÌculo para la educaciÛn intercultural.
650 4 _aEDUCACION MUSICAL
650 4 _aEDUCACION INTERCULTURAL
653 _aMUSICA
653 _aPEDAGOGIA EN MUSICA
653 _aPRODUCCION MUSICAL
759 _aPP071
773 0 _tEufonía : didáctica de la música.
_w032782
900 _aEUFONIA-57/13
942 _cREVA
999 _c32783
_d32783