000 | 04139cab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 032797 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123541.0 | ||
008 | 090706s cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aHeinrichs, Dirk | |
245 | 1 | 0 |
_aDispersión y nuevos desafíos para la gobernanza (metropolitana) en América Latina : _bel caso de Santiago de Chile / _cDirk Heinrichs, Henning Nuissl, Claudia Rodríguez Seeger. |
260 |
_bPontificia Universidad Católica de Chile _c2009 _aSantiago, Chile |
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300 | _ap. 29-46 | ||
500 | _aEn: EURE (Santiago), abril. 2009, vol.35, no.104, p. 29-46. ISSN 0250-7161. | ||
510 | 0 | _aMARQUEZ, Francisca. Imaginarios urbanos en el Gran Santiago: huellas de una metamorfosis. EURE (Santiago), ago. 2007, vol.33, no.99, p.79-88. ISSN 0250-7161. | |
520 | _aLos años '90 representaron en Brasil avances institucionales en el campo del Derecho a la Vivienda y el Derecho a la Ciudad; en el reconocimiento de los derechos de millones de habitantes de los asentamientos urbanos informales y en la participación directa de estos ciudadanos en los procesos de toma de decisiones sobre la política urbana. Estas propuestas constituyen los pilares de la Agenda de Reforma Urbana, que a partir de la creación del Ministerio de las Ciudades durante el gobierno de Lula, ingresa en el ámbito del Poder Ejecutivo federal. El artículo evalúa los límites y las posibilidades de implementación de esta agenda a través de la trayectoria de dos políticas propuestas por el Ministerio: el Consejo Nacional de las Ciudades y la Campaña por los Planes Directores Participativos; centrando su análisis en la organización del Estado en el área de desarrollo urbano en su relación con el sistema político y las características de la democracia brasileña. | ||
520 | _aLos años '90 representaron en Brasil avances institucionales en el campo del Derecho a la Vivienda y el Derecho a la Ciudad; en el reconocimiento de los derechos de millones de habitantes de los asentamientos urbanos informales y en la participación directa de estos ciudadanos en los procesos de toma de decisiones sobre la política urbana. Estas propuestas constituyen los pilares de la Agenda de Reforma Urbana, que a partir de la creación del Ministerio de las Ciudades durante el gobierno de Lula, ingresa en el ámbito del Poder Ejecutivo federal. El artículo evalúa los límites y las posibilidades de implementación de esta agenda a través de la trayectoria de dos políticas propuestas por el Ministerio: el Consejo Nacional de las Ciudades y la Campaña por los Planes Directores Participativos; centrando su análisis en la organización del Estado en el área de desarrollo urbano en su relación con el sistema político y las características de la democracia brasileña. | ||
520 | _aLos aÒos '90 representaron en Brasil avances institucionales en el campo del Derecho a la Vivienda y el Derecho a la Ciudad; en el reconocimiento de los derechos de millones de habitantes de los asentamientos urbanos informales y en la participaciÛn directa de estos ciudadanos en los procesos de toma de decisiones sobre la polÌtica urbana. Estas propuestas constituyen los pilares de la Agenda de Reforma Urbana, que a partir de la creaciÛn del Ministerio de las Ciudades durante el gobierno de Lula, ingresa en el ·mbito del Poder Ejecutivo federal. El artÌculo evalúa los lÌmites y las posibilidades de implementaciÛn de esta agenda a travÈs de la trayectoria de dos polÌticas propuestas por el Ministerio: el Consejo Nacional de las Ciudades y la CampaÒa por los Planes Directores Participativos; centrando su an·lisis en la organizaciÛn del Estado en el ·rea de desarrollo urbano en su relaciÛn con el sistema polÌtico y las caracterÌsticas de la democracia brasileÒa. | ||
650 | 4 | _aPLANIFICACION URBANA | |
650 | 4 | _aExpansion urbana | |
651 | 4 | _aSANTIAGO (CHILE) | |
700 | 1 | _aRodríguez Seeger, Claudia | |
700 | 1 | _aNuissl, Henning | |
700 | 1 | _aRodríguez Seeger, Claudia | |
759 | _aPP072 | ||
773 | 0 |
_tEURE _w032794 |
|
900 | _aEURE-104/09 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c32797 _d32797 |