000 04139cab a2200313 a 4500
001 032797
003 UAHC_CL
005 20170803123541.0
008 090706s cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aHeinrichs, Dirk
245 1 0 _aDispersión y nuevos desafíos para la gobernanza (metropolitana) en América Latina :
_bel caso de Santiago de Chile /
_cDirk Heinrichs, Henning Nuissl, Claudia Rodríguez Seeger.
260 _bPontificia Universidad Católica de Chile
_c2009
_aSantiago, Chile
300 _ap. 29-46
500 _aEn: EURE (Santiago), abril. 2009, vol.35, no.104, p. 29-46. ISSN 0250-7161.
510 0 _aMARQUEZ, Francisca. Imaginarios urbanos en el Gran Santiago: huellas de una metamorfosis. EURE (Santiago), ago. 2007, vol.33, no.99, p.79-88. ISSN 0250-7161.
520 _aLos años '90 representaron en Brasil avances institucionales en el campo del Derecho a la Vivienda y el Derecho a la Ciudad; en el reconocimiento de los derechos de millones de habitantes de los asentamientos urbanos informales y en la participación directa de estos ciudadanos en los procesos de toma de decisiones sobre la política urbana. Estas propuestas constituyen los pilares de la Agenda de Reforma Urbana, que a partir de la creación del Ministerio de las Ciudades durante el gobierno de Lula, ingresa en el ámbito del Poder Ejecutivo federal. El artículo evalúa los límites y las posibilidades de implementación de esta agenda a través de la trayectoria de dos políticas propuestas por el Ministerio: el Consejo Nacional de las Ciudades y la Campaña por los Planes Directores Participativos; centrando su análisis en la organización del Estado en el área de desarrollo urbano en su relación con el sistema político y las características de la democracia brasileña.
520 _aLos años '90 representaron en Brasil avances institucionales en el campo del Derecho a la Vivienda y el Derecho a la Ciudad; en el reconocimiento de los derechos de millones de habitantes de los asentamientos urbanos informales y en la participación directa de estos ciudadanos en los procesos de toma de decisiones sobre la política urbana. Estas propuestas constituyen los pilares de la Agenda de Reforma Urbana, que a partir de la creación del Ministerio de las Ciudades durante el gobierno de Lula, ingresa en el ámbito del Poder Ejecutivo federal. El artículo evalúa los límites y las posibilidades de implementación de esta agenda a través de la trayectoria de dos políticas propuestas por el Ministerio: el Consejo Nacional de las Ciudades y la Campaña por los Planes Directores Participativos; centrando su análisis en la organización del Estado en el área de desarrollo urbano en su relación con el sistema político y las características de la democracia brasileña.
520 _aLos aÒos '90 representaron en Brasil avances institucionales en el campo del Derecho a la Vivienda y el Derecho a la Ciudad; en el reconocimiento de los derechos de millones de habitantes de los asentamientos urbanos informales y en la participaciÛn directa de estos ciudadanos en los procesos de toma de decisiones sobre la polÌtica urbana. Estas propuestas constituyen los pilares de la Agenda de Reforma Urbana, que a partir de la creaciÛn del Ministerio de las Ciudades durante el gobierno de Lula, ingresa en el ·mbito del Poder Ejecutivo federal. El artÌculo evalúa los lÌmites y las posibilidades de implementaciÛn de esta agenda a travÈs de la trayectoria de dos polÌticas propuestas por el Ministerio: el Consejo Nacional de las Ciudades y la CampaÒa por los Planes Directores Participativos; centrando su an·lisis en la organizaciÛn del Estado en el ·rea de desarrollo urbano en su relaciÛn con el sistema polÌtico y las caracterÌsticas de la democracia brasileÒa.
650 4 _aPLANIFICACION URBANA
650 4 _aExpansion urbana
651 4 _aSANTIAGO (CHILE)
700 1 _aRodríguez Seeger, Claudia
700 1 _aNuissl, Henning
700 1 _aRodríguez Seeger, Claudia
759 _aPP072
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900 _aEURE-104/09
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999 _c32797
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