000 | 04576cab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c33103 _d33103 |
||
001 | 033103 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180816165604.0 | ||
008 | 161124b2006 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aVera-Pinto Soto, Iván | |
245 | 1 | 3 |
_aEl otro sendero de la educación / _cIván Vera-Pinto Soto. |
260 |
_bUMCE _aSantiago, Chile _c2006 |
||
300 | _ap. 91-97 | ||
500 | _aEn: Extramuros: revista de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Año 2006. pp. 91-97. ISSN: 07180500. | ||
520 | _aEl presente trabajo es un testimonio del proceso de gestación y desarrollo de uno de los más letales movimientos extremistas de Latinoamérica, surgido el siglo pasado en la mítica ciudad peruana de Huamanga. Me refiero a Sendero Luminoso, grupo terrorista que marcó profundamente al Perú, al punto que los mismo peruanos afirman que existe un país antes y otro después del senderismo.\Este es uno de los tantos dramas que suceden en la actualidad en nuestra sociedad, en referencia a la violación sistemática de los derechos humanos denunciados por parte de los organismos internacionales responsables de la vigilancia de los mismos; que hacen mención no sólo de los actos de gobiernos dictatoriales sino también de grupos totalitarios que utilizan la violencia en la persecución de sus metas políticas.\El análisis de esta historia traumática creo que puede servir de catalizador eficaz para responder a dos interrogantes básicas en el campo educacional: ¿Cuál es la pertinencia de los derechos humanos en la sociedad latinoamericana actual? Y, ¿Cómo el currículum puede añadir valor pedagógico a la construcción de un nuevo horizonte cultural de los derechos humanos y la paz?. | ||
650 | 4 | _aDERECHOS HUMANOS | |
651 | 4 | _aPERU | |
651 | 4 | _aCHILE | |
773 | 0 |
_tExtramuros : revista de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación _w033143 |
|
900 | _aEXTRAMUROS-05/06 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |