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100 1 _aDíaz, Olga María
245 1 0 _aRepresentaciones valóricas y antivalóricas del lenguaje /
_cOlga María Díaz.
260 _bUMCE
_aSantiago, Chile
_c2014
300 _ap. 85-92
500 _aEn: Extramuros: revista de la Universidad Metropolitana de -Ciencias de la Educación. Año 2014. pp. 85-92. ISSN: 07180500.
500 _aEn: Extramuros: revista de la Universidad Metropolitana de -Ciencias de la Educación. Año 2014. pp. 85-92. ISSN: 07180500.
520 _aUna de las partes más negativas de la comunicación humana es la que aparece en las formas que lexicalmente pueden contener un juzgamiento "desvalorizante", y constatamos que en nuestra sociedad éstas son muy diversas y numerosas. Sugen también múltiples interrogaciones: ¿Qué constituye un insulto?¿Es una clase lexical, un término catalogado por los diccionarios como peyorativo? El insulto, como objeto de estudio, presenta un carácter fuertemente culturalizado, donde todo está sometido a convencionalismos sociales y culturales. Nuestra aproximación evidencia que dicho campo lingüístico mantiene zonas altamente fosilizadas y lexicalizadas, junto a otras siempre abiertas a la creatividad.
520 _aUna de las partes más negativas de la comunicación humana es la que aparece en las formas que lexicalmente pueden contener un juzgamiento "desvalorizante", y constatamos que en nuestra sociedad éstas son muy diversas y numerosas. Sugen también múltiples interrogaciones: ¿Qué constituye un insulto?¿Es una clase lexical, un término catalogado por los diccionarios como peyorativo? El insulto, como objeto de estudio, presenta un carácter fuertemente culturalizado, donde todo está sometido a convencionalismos sociales y culturales. Nuestra aproximación evidencia que dicho campo lingüístico mantiene zonas altamente fosilizadas y lexicalizadas, junto a otras siempre abiertas a la creatividad.
520 _aUna de las partes m·s negativas de la comunicaciÛn humana es la que aparece en las formas que lexicalmente pueden contener un juzgamiento "desvalorizante", y constatamos que en nuestra sociedad Èstas son muy diversas y numerosas. Sugen tambiÈn múltiples interrogaciones: øQuÈ constituye un insulto?øEs una clase lexical, un tÈrmino catalogado por los diccionarios como peyorativo? El insulto, como objeto de estudio, presenta un car·cter fuertemente culturalizado, donde todo est· sometido a convencionalismos sociales y culturales. Nuestra aproximaciÛn evidencia que dicho campo ling¸Ìstico mantiene zonas altamente fosilizadas y lexicalizadas, junto a otras siempre abiertas a la creatividad.
650 4 _aLEXICO
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