000 | 03104cab a2200277 a 4500 | ||
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001 | 033133 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123611.0 | ||
008 | 161124b2012 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aDíaz, Olga María | |
245 | 1 | 0 |
_aRepresentaciones valóricas y antivalóricas del lenguaje / _cOlga María Díaz. |
260 |
_bUMCE _aSantiago, Chile _c2014 |
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300 | _ap. 85-92 | ||
500 | _aEn: Extramuros: revista de la Universidad Metropolitana de -Ciencias de la Educación. Año 2014. pp. 85-92. ISSN: 07180500. | ||
500 | _aEn: Extramuros: revista de la Universidad Metropolitana de -Ciencias de la Educación. Año 2014. pp. 85-92. ISSN: 07180500. | ||
520 | _aUna de las partes más negativas de la comunicación humana es la que aparece en las formas que lexicalmente pueden contener un juzgamiento "desvalorizante", y constatamos que en nuestra sociedad éstas son muy diversas y numerosas. Sugen también múltiples interrogaciones: ¿Qué constituye un insulto?¿Es una clase lexical, un término catalogado por los diccionarios como peyorativo? El insulto, como objeto de estudio, presenta un carácter fuertemente culturalizado, donde todo está sometido a convencionalismos sociales y culturales. Nuestra aproximación evidencia que dicho campo lingüístico mantiene zonas altamente fosilizadas y lexicalizadas, junto a otras siempre abiertas a la creatividad. | ||
520 | _aUna de las partes más negativas de la comunicación humana es la que aparece en las formas que lexicalmente pueden contener un juzgamiento "desvalorizante", y constatamos que en nuestra sociedad éstas son muy diversas y numerosas. Sugen también múltiples interrogaciones: ¿Qué constituye un insulto?¿Es una clase lexical, un término catalogado por los diccionarios como peyorativo? El insulto, como objeto de estudio, presenta un carácter fuertemente culturalizado, donde todo está sometido a convencionalismos sociales y culturales. Nuestra aproximación evidencia que dicho campo lingüístico mantiene zonas altamente fosilizadas y lexicalizadas, junto a otras siempre abiertas a la creatividad. | ||
520 | _aUna de las partes m·s negativas de la comunicaciÛn humana es la que aparece en las formas que lexicalmente pueden contener un juzgamiento "desvalorizante", y constatamos que en nuestra sociedad Èstas son muy diversas y numerosas. Sugen tambiÈn múltiples interrogaciones: øQuÈ constituye un insulto?øEs una clase lexical, un tÈrmino catalogado por los diccionarios como peyorativo? El insulto, como objeto de estudio, presenta un car·cter fuertemente culturalizado, donde todo est· sometido a convencionalismos sociales y culturales. Nuestra aproximaciÛn evidencia que dicho campo ling¸Ìstico mantiene zonas altamente fosilizadas y lexicalizadas, junto a otras siempre abiertas a la creatividad. | ||
650 | 4 | _aLEXICO | |
650 | 4 | _aCOMUNICACION | |
650 | 4 | _aLENGUAJE | |
759 | _aPP073 | ||
773 | 0 |
_tExtramuros : revista de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación _w033143 |
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900 | _aEXTRAMUROS-2014 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c33133 _d33133 |