000 02368cab a2200253 a 4500
999 _c33134
_d33134
001 033134
003 UAHC_CL
005 20180803131048.0
008 161124b2012 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aFranco Sentis, Elisa
245 1 0 _aAproximaciones hacia un pensamiento pedagógico decolonial chileno /
_cElisa Franco Sentis.
260 _bUMCE
_aSantiago, Chile
_c2014
300 _ap. 7-21
500 _aEn: Extramuros: revista de la Universidad Metropolitana de -Ciencias de la Educación. Año 2014. pp. 7-21. ISSN: 07180500.
520 _aEn este artículo nos proponemos estudiar pensamientos pedagógicos que hayan tendido a cuestionar las lógicas coloniales impuestas por la conquista de América Latina. Específicamente, analizaremos el pensamiento pedagógico desarrollado por la Asociación General de Profesores de Chile (AGP) durante principios del siglo XX (1922-1932), bajo la posibilidad de realizar una lectura decolonial de dicho pensamiento. Para cumplir lo anterior, explicaremos qué se entiende por pedagogía decolonial, en vistas de descubrir cruces y encuentros con las reflexiones sostenidas por la asociación. Finalmente, expondremos algunas aproximaciones hacia un pensamiento pedagógico decolonial propiamente chileno.
650 4 _aSIGLO 20
650 4 _aPEDAGOGIA
_zCHILE
773 0 _tExtramuros : revista de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación
_w033143
900 _aEXTRAMUROS-2014
942 _cREVA
_2ddc