000 | 02368cab a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c33134 _d33134 |
||
001 | 033134 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180803131048.0 | ||
008 | 161124b2012 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aFranco Sentis, Elisa | |
245 | 1 | 0 |
_aAproximaciones hacia un pensamiento pedagógico decolonial chileno / _cElisa Franco Sentis. |
260 |
_bUMCE _aSantiago, Chile _c2014 |
||
300 | _ap. 7-21 | ||
500 | _aEn: Extramuros: revista de la Universidad Metropolitana de -Ciencias de la Educación. Año 2014. pp. 7-21. ISSN: 07180500. | ||
520 | _aEn este artículo nos proponemos estudiar pensamientos pedagógicos que hayan tendido a cuestionar las lógicas coloniales impuestas por la conquista de América Latina. Específicamente, analizaremos el pensamiento pedagógico desarrollado por la Asociación General de Profesores de Chile (AGP) durante principios del siglo XX (1922-1932), bajo la posibilidad de realizar una lectura decolonial de dicho pensamiento. Para cumplir lo anterior, explicaremos qué se entiende por pedagogía decolonial, en vistas de descubrir cruces y encuentros con las reflexiones sostenidas por la asociación. Finalmente, expondremos algunas aproximaciones hacia un pensamiento pedagógico decolonial propiamente chileno. | ||
650 | 4 | _aSIGLO 20 | |
650 | 4 |
_aPEDAGOGIA _zCHILE |
|
773 | 0 |
_tExtramuros : revista de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación _w033143 |
|
900 | _aEXTRAMUROS-2014 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |