000 | 04022cab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 033136 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123611.0 | ||
008 | 161124b2012 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aManzanilla R., Heriberto | |
245 | 1 | 0 |
_aComparación curricular entre los pensa de estudios de Chile y Venezuela : _bcriterios epistemológicos en física, en nivel medio / _cHeriberto Manzanilla R., Nelson Falcón Veloz. |
260 |
_bUMCE _aSantiago, Chile _c2014 |
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300 | _ap. 63-73 | ||
500 | _aEn: Extramuros: revista de la Universidad Metropolitana de -Ciencias de la Educación. Año 2014. pp. 63-73. ISSN: 07180500. | ||
500 | _aEn: Extramuros: revista de la Universidad Metropolitana de -Ciencias de la Educación. Año 2014. pp. 63-73. ISSN: 07180500. | ||
520 | _aSe analizan los contenidos de la física con el fin de encontrar estructuras epistemológicas, las cuales se emplean en la construcción de criterios de validación de curriculum y en la estructuración de los contenidos para la enseñanza de la física. La heurística desarrollada posibilita la organización del conocimiento, independiente del modelo de diseño instruccional propuesto y puede ser empleada como criterio de evaluación curricular. Adicionalmente se sustentan los criterios epistemológicos para organizar el curriculum escolar en física, en nivel medio. La investigación da posibles soluciones a la manera como se estructuran los pensa de estudios en ciencias naturales, en particular la física. En el estudio comparativo fueron utilizados todos los referentes conceptuales, los cuales son inherentes a esta área. De la misma manera se estudian las horas académicas de cada asignatura por año de estudio. El análisis de los datos obtenidos evidencia la estructura conceptual y de contenidos de cada uno de los extensos de Física. Venezuela, por su parte, posee un programa extenso y completo en matemática, pero la enseñanza de las ciencias naturales, particularmente la física, no es muy eficiente en el desarrollo científico - tecnológico del país; una causa posible puede ser que la cantidad de contenidos no se desarrolla a cabalidad en los extensos de física. | ||
520 | _aSe analizan los contenidos de la física con el fin de encontrar estructuras epistemológicas, las cuales se emplean en la construcción de criterios de validación de curriculum y en la estructuración de los contenidos para la enseñanza de la física. La heurística desarrollada posibilita la organización del conocimiento, independiente del modelo de diseño instruccional propuesto y puede ser empleada como criterio de evaluación curricular. Adicionalmente se sustentan los criterios epistemológicos para organizar el curriculum escolar en física, en nivel medio. La investigación da posibles soluciones a la manera como se estructuran los pensa de estudios en ciencias naturales, en particular la física. En el estudio comparativo fueron utilizados todos los referentes conceptuales, los cuales son inherentes a esta área. De la misma manera se estudian las horas académicas de cada asignatura por año de estudio. El análisis de los datos obtenidos evidencia la estructura conceptual y de contenidos de cada uno de los extensos de Física. Venezuela, por su parte, posee un programa extenso y completo en matemática, pero la enseñanza de las ciencias naturales, particularmente la física, no es muy eficiente en el desarrollo científico - tecnológico del país; una causa posible puede ser que la cantidad de contenidos no se desarrolla a cabalidad en los extensos de física. | ||
650 | 4 | _aEVALUACION CURRICULAR | |
650 | 4 |
_aFISICA _xENSEÑANZA |
|
650 | 4 |
_aFISICA _xENSEÑANZA |
|
651 | 4 | _aVENEZUELA | |
651 | 4 | _aCHILE | |
700 | 1 | _aFalcón Veloz, Nelson | |
700 | 1 | _aFalcón Veloz, Nelson | |
759 | _aPP073 | ||
773 | 0 |
_tExtramuros : revista de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación _w033143 |
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900 | _aEXTRAMUROS-2014 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c33136 _d33136 |