000 02532cab a2200265 a 4500
001 033139
003 UAHC_CL
005 20170803123612.0
008 161124b2012 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aOrellana Peralta, Eduardo
245 1 0 _aMicro-ingeniería didáctica en la enseñanza de probabilidades, utilizando recursos tics /
_cEduardo Orellana Peralta, Yohana Swears Pozo.
260 _bUMCE
_aSantiago, Chile
_c2014
300 _ap. 119-133
500 _aEn: Extramuros: revista de la Universidad Metropolitana de -Ciencias de la Educación. Año 2014. pp. 119-133. ISSN: 07180500.
500 _aEn: Extramuros: revista de la Universidad Metropolitana de -Ciencias de la Educación. Año 2014. pp. 119-133. ISSN: 07180500.
520 _aEl presente trabajo busca modificar la enseñanza de las probabilidades en los estudiantes que no realizan el experimento, por lo tanto, se les invita a descubrir, formular y validar experimentos aleatorios. Concretamente, el trabajo diseña la situación didáctica que permitirá aplicarla en un grupo de estudiantes evaluando la efectividad de la enseñanza de las probabilidades, siguiendo para ello las fases propias de la ingeniería didáctica definidas por Artigue. Los resultados esperados son hacer reflexionar y activar el pensamiento matemático funcional para que vaya más allá del tipo de registro y técnicas que se utilizan, además de articular la situación didáctica con los contenidos de probabilidades.
520 _aEl presente trabajo busca modificar la enseñanza de las probabilidades en los estudiantes que no realizan el experimento, por lo tanto, se les invita a descubrir, formular y validar experimentos aleatorios. Concretamente, el trabajo diseña la situación didáctica que permitirá aplicarla en un grupo de estudiantes evaluando la efectividad de la enseñanza de las probabilidades, siguiendo para ello las fases propias de la ingeniería didáctica definidas por Artigue. Los resultados esperados son hacer reflexionar y activar el pensamiento matemático funcional para que vaya más allá del tipo de registro y técnicas que se utilizan, además de articular la situación didáctica con los contenidos de probabilidades.
650 4 _aPROBABILIDADES
_xENSEÑANZA
650 4 _aPROBABILIDADES
_xENSEÑANZA
700 1 _aSwears Pozo, Yohana
759 _aPP073
773 0 _tExtramuros : revista de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación
_w033143
900 _aEXTRAMUROS-2014
942 _cREVA
999 _c33139
_d33139