000 | 02532cab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 033139 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123612.0 | ||
008 | 161124b2012 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aOrellana Peralta, Eduardo | |
245 | 1 | 0 |
_aMicro-ingeniería didáctica en la enseñanza de probabilidades, utilizando recursos tics / _cEduardo Orellana Peralta, Yohana Swears Pozo. |
260 |
_bUMCE _aSantiago, Chile _c2014 |
||
300 | _ap. 119-133 | ||
500 | _aEn: Extramuros: revista de la Universidad Metropolitana de -Ciencias de la Educación. Año 2014. pp. 119-133. ISSN: 07180500. | ||
500 | _aEn: Extramuros: revista de la Universidad Metropolitana de -Ciencias de la Educación. Año 2014. pp. 119-133. ISSN: 07180500. | ||
520 | _aEl presente trabajo busca modificar la enseñanza de las probabilidades en los estudiantes que no realizan el experimento, por lo tanto, se les invita a descubrir, formular y validar experimentos aleatorios. Concretamente, el trabajo diseña la situación didáctica que permitirá aplicarla en un grupo de estudiantes evaluando la efectividad de la enseñanza de las probabilidades, siguiendo para ello las fases propias de la ingeniería didáctica definidas por Artigue. Los resultados esperados son hacer reflexionar y activar el pensamiento matemático funcional para que vaya más allá del tipo de registro y técnicas que se utilizan, además de articular la situación didáctica con los contenidos de probabilidades. | ||
520 | _aEl presente trabajo busca modificar la enseñanza de las probabilidades en los estudiantes que no realizan el experimento, por lo tanto, se les invita a descubrir, formular y validar experimentos aleatorios. Concretamente, el trabajo diseña la situación didáctica que permitirá aplicarla en un grupo de estudiantes evaluando la efectividad de la enseñanza de las probabilidades, siguiendo para ello las fases propias de la ingeniería didáctica definidas por Artigue. Los resultados esperados son hacer reflexionar y activar el pensamiento matemático funcional para que vaya más allá del tipo de registro y técnicas que se utilizan, además de articular la situación didáctica con los contenidos de probabilidades. | ||
650 | 4 |
_aPROBABILIDADES _xENSEÑANZA |
|
650 | 4 |
_aPROBABILIDADES _xENSEÑANZA |
|
700 | 1 | _aSwears Pozo, Yohana | |
759 | _aPP073 | ||
773 | 0 |
_tExtramuros : revista de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación _w033143 |
|
900 | _aEXTRAMUROS-2014 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c33139 _d33139 |