000 | 01556cam a2200193 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 034118 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123716.0 | ||
008 | 041125s2003 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aCruz de Aménabar, Isabel | |
245 | 1 | 0 |
_aIntuición artística y acontecimientos históricos. : _bRebeca Matte y el monumento a la guerra para el Palacio de la Paz en la Haya: 1913-14 / _cIsabel Cruz de Aménabar. |
500 | _aEn: Historia (Santiago), ago. 2003, vol.36, p.89-121. ISSN 0717-7194.\Modo de acceso: Internet --(Página web visitada el 25 de noviembre de 2004) | ||
520 | _aUn rasgo definitorio del artista moderno es su capacidad particular para percibir y expresar simbólicamente el acaecer dramático de los tiempos que les toca vivir. \Este rasgo es definitivo en la obra de la escultora chilena Rebeca Matte Bello (1875-1929) y es el que permite insertar su escultura más allá de las tendencias academicistas de su educación artística en Roma y París y del tradicionalismo que se suele atribuir al arte chileno de ese momento, dentro de la modernidad estética derivada de la tradición romántica, que se vincula a las tendencias espiritualistas y al vitalismo estético y filosófico de su época. | ||
600 | 1 | 4 |
_aMATTE, REBECA _d1875-1929 |
650 | 4 |
_aESCULTORES _zCHILE |
|
856 |
_uhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-71942003003600004&lng=es&nrm=iso&tlng=es _3Acceso electrónico al documento _yAcceso electrónico al documento |
||
900 | _aHISTORIA (SANTIAGO)-36/03 | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c34118 _d34118 |