000 | nab a22 a 4500 | ||
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999 |
_c34123 _d34123 |
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001 | 034123 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180328130431.0 | ||
008 | 110317s2010 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 |
_aErrázuriz, Tomás _92093 |
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245 | 1 | 3 |
_aEl asalto de los motorizados: _bel transporte moderno y la crisis del tránsito público en Santiago, 1900-1927 _cTomás Errázuriz. |
260 |
_bPontificia Universidad Católica de Chile. Instituto de Historia, _c2010. _aSantiago, Chile: |
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300 | _ap. 357-411 | ||
310 | _aAnual | ||
500 | _aEn: Historia, no. 43, vol. 2, 2010. pp. 357-411. ISSN. 00732435. | ||
520 | _aDurante las primeras tres décadas del siglo XX se incorporaron a la ciudad de Santiago tres nuevos medios de transporte que alteraron profundamente la ciudad y las formas de desplazamiento al interior de esta: el tranvía eléctrico, el automóvil y el autobús. A partir del análisis de fuentes diversas como archivos municipales, estadística, periódicos, revistas de automovilistas y de gremios del transporte, entre otras, se busca reconstruir los hitos fundamentales de este proceso de motorización y su impacto sobre la experiencia cotidiana de los viajes en la ciudad. A diferencia de otros adelantos urbanos, la introducción de vehículos motorizados destacó por el sello irruptivo sobre la vida urbana y la relativa autonomía de su desarrollo respecto a la maquinaria política. Estas características dieron origen a múltiples conflictos e incompatibilidades entre intereses contrapuestos, los que hacia el final de la década de 1920 conformaban parte de la vida cotidiana en las calles. | ||
650 | 0 |
_aModernización _91174 _xPolítica gubernamental _zChile |
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650 | 0 |
_aTransporte urbano _zChile _zÁrea Metropolitana de Santiago _92095 _xAdministración |
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900 | _aHISTORIA (SANTIAGO)-43(2)/10 | ||
942 | _cREVA |