000 | 04109cab a2200337 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c34124 _d34124 |
||
001 | 034124 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180604165132.0 | ||
008 | 031122s2013 cl f 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aErrázuriz, Tomás _92093 |
||
245 | 1 | 3 |
_aLa administración de Ibáñez del Campo y el impulso a la circulación moderna: _b(Santiago, 1927-1931) _cTomás Errázuriz. |
260 |
_bPontificia Universidad Católica de Chile. Instituto de Historia, _c2014. _aSantiago, Chile: |
||
300 | _ap. 313-354 | ||
500 | _aEn: Historia, no. 47, vol. 2, 2014. pp. 313-354. ISSN. 00732435. | ||
520 | _aLa dictadura de Carlos Ibáñez del Campo (1927-1931) y la imposición de un gobierno tecnócrata decidido a tomar un rol protagónico en la organización del tránsito público, marcarían un quiebre con aquellos esfuerzos emprendidos en los años previos por las autoridades. La opción política por la motorización del transporte y los inéditos recursos disponibles invertidos en su acomodación a la ciudad, permitió a las autoridades tomar un papel protagónico en el control y organización de los nuevos vehículos, y favoreció la legitimación social de las nuevas tecnologías como formas predominantes de la circulación urbana. Hacia finales de los años veinte, como en otras ciudades del mundo, la transformación del paisaje urbano era evidente. Los nuevos medios de transporte se imponían y se cuestionaba el rol de los animales como fuente motriz para el desplazamiento urbano. | ||
600 | 0 |
_aIbáñez del Campo, Carlos _d1877-1960 _93492 |
|
650 | 0 |
_aTransporte urbano _zChile _zSantiago _93493 |
|
651 | 0 |
_aSantiago (Chile) _93494 _xHistoria _ySiglo 20 |
|
900 | _aHISTORIA (SANTIAGO)-47(2)/14 | ||
942 | _cREVA |