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003 UAHC_CL
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040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aErrázuriz, Tomás
_92093
245 1 3 _aLa administración de Ibáñez del Campo y el impulso a la circulación moderna:
_b(Santiago, 1927-1931)
_cTomás Errázuriz.
260 _bPontificia Universidad Católica de Chile. Instituto de Historia,
_c2014.
_aSantiago, Chile:
300 _ap. 313-354
500 _aEn: Historia, no. 47, vol. 2, 2014. pp. 313-354. ISSN. 00732435.
520 _aLa dictadura de Carlos Ibáñez del Campo (1927-1931) y la imposición de un gobierno tecnócrata decidido a tomar un rol protagónico en la organización del tránsito público, marcarían un quiebre con aquellos esfuerzos emprendidos en los años previos por las autoridades. La opción política por la motorización del transporte y los inéditos recursos disponibles invertidos en su acomodación a la ciudad, permitió a las autoridades tomar un papel protagónico en el control y organización de los nuevos vehículos, y favoreció la legitimación social de las nuevas tecnologías como formas predominantes de la circulación urbana. Hacia finales de los años veinte, como en otras ciudades del mundo, la transformación del paisaje urbano era evidente. Los nuevos medios de transporte se imponían y se cuestionaba el rol de los animales como fuente motriz para el desplazamiento urbano.
600 0 _aIbáñez del Campo, Carlos
_d1877-1960
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650 0 _aTransporte urbano
_zChile
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_xHistoria
_ySiglo 20
900 _aHISTORIA (SANTIAGO)-47(2)/14
942 _cREVA