000 | 02106cab a2200181 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c34222 _d34222 |
||
001 | 034222 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180731144700.0 | ||
008 | 050406b xx j 000 1 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aAguilar Arévalo, Mario | |
245 | 1 | 0 | _aAlgunos reflexiones para un proyecto transformador. |
520 | _aPlantea la preocupación por la crisis existencial que viven hoy los profesores, pues sienten que su trabajo ha perdido sentido, debido al paradigma imperante en la educación chilena, caracterizado por el pragmatismo, el afán economicista y la falta de contenido valórico. Enfatiza la profunda desvalorización de la labor formativa y de desarrollo humano en la educación, si bien ésta se declara teóricamente en los textos oficiales.\Postula la necesidad de redefinir un destino para el trabajo docente, relanzando el sentido y valor de la utopía como un orientador de vida, a través de una visión evolucionada de las mejores aspiraciones que han movido al ser humano a lo largo de la historia. Es urgente volver a dotar de sentido humano la labor docente y recuperar la vitalidad energia y alegria de vivir. | ||
773 | 0 |
_tHorizontes educacionales _w034220 |
|
900 | _aHORIZONTES EDUCACIONALES-09/04 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |