000 02106cab a2200181 a 4500
999 _c34222
_d34222
001 034222
003 UAHC_CL
005 20180731144700.0
008 050406b xx j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aAguilar Arévalo, Mario
245 1 0 _aAlgunos reflexiones para un proyecto transformador.
520 _aPlantea la preocupación por la crisis existencial que viven hoy los profesores, pues sienten que su trabajo ha perdido sentido, debido al paradigma imperante en la educación chilena, caracterizado por el pragmatismo, el afán economicista y la falta de contenido valórico. Enfatiza la profunda desvalorización de la labor formativa y de desarrollo humano en la educación, si bien ésta se declara teóricamente en los textos oficiales.\Postula la necesidad de redefinir un destino para el trabajo docente, relanzando el sentido y valor de la utopía como un orientador de vida, a través de una visión evolucionada de las mejores aspiraciones que han movido al ser humano a lo largo de la historia. Es urgente volver a dotar de sentido humano la labor docente y recuperar la vitalidad energia y alegria de vivir.
773 0 _tHorizontes educacionales
_w034220
900 _aHORIZONTES EDUCACIONALES-09/04
942 _cREVA
_2ddc