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003 UAHC_CL
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040 _aUAHC_CL
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100 1 _aTalaván Montero, M. Paz
245 1 0 _aExtremadura en la Ruta de Carlos V /
_cM. Paz Talaván Montero, Almudena García Sánchez.
260 _bGRA
_aBarcelona, España
_c2010
300 _ap. 32-40
310 _aTrimestral
500 _aEn: Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, geografía e historia. No. 66, octubre, noviembre, diciembre 2010. pp. 32-40. ISSN: 1133-9810.
500 _aEn: Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, geografía e historia. No. 66, octubre, noviembre, diciembre 2010. pp. 32-40. ISSN: 1133-9810.
520 _aEl interés de esta ruta se centra en diversos aspectos. En primer lugar, el conocimiento geográfico de las comarcas extremeñas del alto Valle del Jerte y de La Vera. En segundo, la indagación histórica centrada en el acontecimiento que vivió esta zona en el siglo XVI, con la decisión del emperador Carlos V al tomar este camino para su retiro en Yuste. Y por último, el análisis lingüístico tanto de leyendas, sobre el monarca, su hijo Jeromín y otros personajes, como de textos vinculados a este hecho histórico. Pensamos que es un buen estímulo para trabajar en el aula y que el alumno conozca de primera mano su entorno inmediato, valorando y disfrutando su legado cultural.
520 _aEl interés de esta ruta se centra en diversos aspectos. En primer lugar, el conocimiento geográfico de las comarcas extremeñas del alto Valle del Jerte y de La Vera. En segundo, la indagación histórica centrada en el acontecimiento que vivió esta zona en el siglo XVI, con la decisión del emperador Carlos V al tomar este camino para su retiro en Yuste. Y por último, el análisis lingüístico tanto de leyendas, sobre el monarca, su hijo Jeromín y otros personajes, como de textos vinculados a este hecho histórico. Pensamos que es un buen estímulo para trabajar en el aula y que el alumno conozca de primera mano su entorno inmediato, valorando y disfrutando su legado cultural.
520 _aEl interÈs de esta ruta se centra en diversos aspectos. En primer lugar, el conocimiento geogr·fico de las comarcas extremeÒas del alto Valle del Jerte y de La Vera. En segundo, la indagaciÛn histÛrica centrada en el acontecimiento que viviÛ esta zona en el siglo XVI, con la decisiÛn del emperador Carlos V al tomar este camino para su retiro en Yuste. Y por último, el an·lisis ling¸Ìstico tanto de leyendas, sobre el monarca, su hijo JeromÌn y otros personajes, como de textos vinculados a este hecho histÛrico. Pensamos que es un buen estÌmulo para trabajar en el aula y que el alumno conozca de primera mano su entorno inmediato, valorando y disfrutando su legado cultural.
650 4 _aCRONICAS
650 4 _xLEYENDAS
700 1 _aGarcía Sánchez, Almudena
700 1 _aGarcía Sánchez, Almudena
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