000 | 03288cab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 034283 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123727.0 | ||
008 | 140605s2012 sp 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aRomera Sáez, Concepción | |
245 | 1 | 0 |
_aRecursos didácticos para la enseñanza de la geografía en la web del Instituto Geográfico Nacional / _cConcepción Romera Sáez, Alfredo del Campo García. |
260 |
_bGRA _aBarcelona, España _c2012 |
||
300 | _ap. 72-76 | ||
310 | _aTrimestral | ||
500 | _aEn: Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, geografía e historia. No. 71, abril, mayo, junio 2012. pp. 72-76\ ISSN: 1133-9810. | ||
500 | _aEn: Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, geografía e historia. No. 71, abril, mayo, junio 2012. pp. 72-76\ ISSN: 1133-9810. | ||
520 | _aresumen:\Los avances en las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) repercuten directamente en el ámbito educativo. Es, por tanto, fundamental proporcionar a los alumnos y profesores recursos didácticos y herramientas metodológicas con el objetivo de contribuir al aprendizaje e intercambio de la cultura geográfica utilizando las TIC. Así, para dar servicio a la comunidad educativa, el Instituto Geográfico Nacional (IGN), a través del Área de Cartografía Temática y Atlas Nacional y del Centro Nacional de Información Geográfica (CNIG), decidió adaptar el material del Atlas Nacional de España (mapas, gráficos, textos, etc.) a los diferentes niveles educativos mediante el diseño, desarrollo y publicación en la web de dos proyectos didácticos en geografía: España a través de los mapas en colaboración con la Asociación de Geógrafos Españoles (AGE), y La población en España en colaboración con el Grupo de Estudios en Ordenación del Territorio (GEOT) de la Universidad de Zaragoza. | ||
520 | _aresumen:\Los avances en las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) repercuten directamente en el ámbito educativo. Es, por tanto, fundamental proporcionar a los alumnos y profesores recursos didácticos y herramientas metodológicas con el objetivo de contribuir al aprendizaje e intercambio de la cultura geográfica utilizando las TIC. Así, para dar servicio a la comunidad educativa, el Instituto Geográfico Nacional (IGN), a través del Área de Cartografía Temática y Atlas Nacional y del Centro Nacional de Información Geográfica (CNIG), decidió adaptar el material del Atlas Nacional de España (mapas, gráficos, textos, etc.) a los diferentes niveles educativos mediante el diseño, desarrollo y publicación en la web de dos proyectos didácticos en geografía: España a través de los mapas en colaboración con la Asociación de Geógrafos Españoles (AGE), y La población en España en colaboración con el Grupo de Estudios en Ordenación del Territorio (GEOT) de la Universidad de Zaragoza. | ||
650 | 4 | _aGEOGRAFIA | |
650 | 4 | _aRECURSOS DIDACTICOS | |
650 | 4 |
_aATLAS _zESPAÑA |
|
650 | 4 |
_aATLAS _zESPAÑA |
|
700 | 1 | _aCampo García, Alfredo del | |
700 | 1 | _aCampo García, Alfredo del | |
759 | _aPP078 | ||
773 | 0 |
_tIber : Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. _w034242 |
|
900 | _aIBER-71/12 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c34283 _d34283 |