000 | 03770cab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 034285 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123727.0 | ||
008 | 100323s2012 sp 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aGonzález Gallego, Isidoro | |
245 | 1 | 3 |
_aUn bachillerato sin competencias / _cIsidoro González Gallego. |
260 |
_bGRA _aBarcelona, España _c2012 |
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300 | _ap. 71-78 | ||
310 | _aTrimestral | ||
500 | _aEn: Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, geografía e historia. No. 72, julio, agosto, septiembre 2012. pp. 71-78. ISSN: 1133-9810. | ||
500 | _aEn: Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, geografía e historia. No. 72, julio, agosto, septiembre 2012. pp. 71-78. ISSN: 1133-9810. | ||
520 | _aAunque los currículos de la educación española se organizan «por competencias», no ocurre así en todos los niveles. Es cierto que los de primaria, secundaria obligatoria, formación profesional y universidad se organizan obligatoriamente para formar ciudadanos competentes, ciudadanos que no sólo sepan cosas, sino que sepan qué cosas hay que hacer y de qué manera hay que hacerlas. Sin embargo el bachillerato no tiene competencias. Es más, el segundo de sus dos raquíticos cursos se dedica fundamentalmente a preparar un examen de acceso a la universidad como única «competencia» no escrita, sino impuesta por una realidad. Al desarrollar el currículum estatal, sin embargo, la Generalitat de Cataluña soslaya este problema diseñando un currículum con competencias. Este artículo se refiere a la problemática competencial del bachillerato desde la perspectiva de la geografía y la historia. | ||
520 | _aAunque los currículos de la educación española se organizan «por competencias», no ocurre así en todos los niveles. Es cierto que los de primaria, secundaria obligatoria, formación profesional y universidad se organizan obligatoriamente para formar ciudadanos competentes, ciudadanos que no sólo sepan cosas, sino que sepan qué cosas hay que hacer y de qué manera hay que hacerlas. Sin embargo el bachillerato no tiene competencias. Es más, el segundo de sus dos raquíticos cursos se dedica fundamentalmente a preparar un examen de acceso a la universidad como única «competencia» no escrita, sino impuesta por una realidad. Al desarrollar el currículum estatal, sin embargo, la Generalitat de Cataluña soslaya este problema diseñando un currículum con competencias. Este artículo se refiere a la problemática competencial del bachillerato desde la perspectiva de la geografía y la historia. | ||
520 | _aAunque los currÌculos de la educaciÛn espaÒola se organizan ´por competenciasª, no ocurre asÌ en todos los niveles. Es cierto que los de primaria, secundaria obligatoria, formaciÛn profesional y universidad se organizan obligatoriamente para formar ciudadanos competentes, ciudadanos que no sÛlo sepan cosas, sino que sepan quÈ cosas hay que hacer y de quÈ manera hay que hacerlas. Sin embargo el bachillerato no tiene competencias. Es m·s, el segundo de sus dos raquÌticos cursos se dedica fundamentalmente a preparar un examen de acceso a la universidad como única ´competenciaª no escrita, sino impuesta por una realidad. Al desarrollar el currÌculum estatal, sin embargo, la Generalitat de CataluÒa soslaya este problema diseÒando un currÌculum con competencias. Este artÌculo se refiere a la problem·tica competencial del bachillerato desde la perspectiva de la geografÌa y la historia. | ||
650 | 4 |
_aCOMPETENCIAS _xEDUCACION |
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650 | 4 | _aDIDACTICA | |
650 | 4 | _aCIENCIAS SOCIALES | |
759 | _aPP078 | ||
773 | 0 |
_tIber : Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. _w034242 |
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900 | _aIBER-72/12 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c34285 _d34285 |