000 | 02402cab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c34286 _d34286 |
||
001 | 034286 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180625142714.0 | ||
008 | 100323s2012 sp 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aGonzález Santamaría, Débora | |
245 | 1 | 0 |
_a¿Una Constitución a-histórica (la de 1978) en los manuales de educación para la ciudadanía? / _cDébora González Santamaría. |
260 |
_bGRA _aBarcelona, España _c2012 |
||
300 | _ap. 25-37 | ||
310 | _aTrimestral | ||
500 | _aEn: Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, geografía e historia. No. 72, julio, agosto, septiembre 2012. pp. 25-37. ISSN: 1133-9810. | ||
520 | _aLa autora sostiene que, acaso por haber sido concebidos desde el campo de la filosofía, los manuales educativos de educación para la ciudadanía no proporcionan a los alumnos la formación que parece procedente en torno a lo que supone y significa, para una sociedad, ser dotada de una Constitución. Y ello es así por la falta de consideración, en los textos escolares, de su dimensión temporal y su encuadramiento en la historia. Para llegar a esta conclusión se analizan nueve libros de esta disciplina que se estudian en sus características generales y desde la perspectiva del análisis didáctico constitucional. | ||
650 | 4 | _aEDUCACION CIVICA | |
650 | 4 | _aDIDACTICA | |
650 | 4 | _aHISTORIA CONTEMPORANEA | |
651 | 4 |
_aESPAÑA _xHISTORIA |
|
651 | 4 |
_aESPAÑA _xHISTORIA |
|
773 | 0 |
_tIber : Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. _w034242 |
|
900 | _aIBER-72/12 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |