000 02402cab a2200301 a 4500
999 _c34286
_d34286
001 034286
003 UAHC_CL
005 20180625142714.0
008 100323s2012 sp 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aGonzález Santamaría, Débora
245 1 0 _a¿Una Constitución a-histórica (la de 1978) en los manuales de educación para la ciudadanía? /
_cDébora González Santamaría.
260 _bGRA
_aBarcelona, España
_c2012
300 _ap. 25-37
310 _aTrimestral
500 _aEn: Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, geografía e historia. No. 72, julio, agosto, septiembre 2012. pp. 25-37. ISSN: 1133-9810.
520 _aLa autora sostiene que, acaso por haber sido concebidos desde el campo de la filosofía, los manuales educativos de educación para la ciudadanía no proporcionan a los alumnos la formación que parece procedente en torno a lo que supone y significa, para una sociedad, ser dotada de una Constitución. Y ello es así por la falta de consideración, en los textos escolares, de su dimensión temporal y su encuadramiento en la historia. Para llegar a esta conclusión se analizan nueve libros de esta disciplina que se estudian en sus características generales y desde la perspectiva del análisis didáctico constitucional.
650 4 _aEDUCACION CIVICA
650 4 _aDIDACTICA
650 4 _aHISTORIA CONTEMPORANEA
651 4 _aESPAÑA
_xHISTORIA
651 4 _aESPAÑA
_xHISTORIA
773 0 _tIber : Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia.
_w034242
900 _aIBER-72/12
942 _cREVA
_2ddc