000 02105cab a2200325 a 4500
001 034288
003 UAHC_CL
005 20170803123727.0
008 100323s2012 sp 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aIbáñez Beneito, Concepción
245 1 3 _aLa Constitución de 1978 en el bachillerato /
_cConcepción Ibáñez Beneito, Jorge Ortuño Molina.
260 _bGRA
_aBarcelona, España
_c2012
300 _ap. 18-24
310 _aTrimestral
500 _aEn: Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, geografía e historia. No. 72, julio, agosto, septiembre 2012. pp. 18-24. ISSN: 1133-9810.
500 _aEn: Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, geografía e historia. No. 72, julio, agosto, septiembre 2012. pp. 18-24. ISSN: 1133-9810.
520 _aLa asignatura de historia de España de 2.º de bachillerato se acerca al estudio del constitucionalismo como claro ejemplo de los avatares sociopolíticos y económicos de la historia de España contemporánea. No obstante, el presente artículo defiende que la asignatura de historia de España desatiende un aspecto importante de su razón de ser: reforzar la formación cívica a través del estudio de las especificidades de la Constitución de 1978.
520 _aLa asignatura de historia de España de 2.º de bachillerato se acerca al estudio del constitucionalismo como claro ejemplo de los avatares sociopolíticos y económicos de la historia de España contemporánea. No obstante, el presente artículo defiende que la asignatura de historia de España desatiende un aspecto importante de su razón de ser: reforzar la formación cívica a través del estudio de las especificidades de la Constitución de 1978.
650 4 _aEDUCACION CIVICA
650 4 _aDIDACTICA
650 4 _aHISTORIA CONTEMPORANEA
651 4 _aESPAÑA
_xHISTORIA
651 4 _aESPAÑA
_xHISTORIA
700 1 _aOrtuño Molina, Jorge
700 1 _aOrtuño Molina, Jorge
759 _aPP078
773 0 _tIber : Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia.
_w034242
900 _aIBER-72/12
942 _cREVA
999 _c34288
_d34288