000 | 02479cab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 034291 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123727.0 | ||
008 | 100323s2012 sp 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aSandoya Hernández, Miguel Ángel | |
245 | 1 | 0 |
_aNovelas históricas juveniles en la ESO / _cMiguel Ángel Sandoya Hernández. |
260 |
_bGRA _aBarcelona, España _c2012 |
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300 | _ap. 99-111 | ||
310 | _aTrimestral | ||
500 | _aEn: Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, geografía e historia. No. 72, julio, agosto, septiembre 2012. pp. 99-111. ISSN: 1133-9810. | ||
500 | _aEn: Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, geografía e historia. No. 72, julio, agosto, septiembre 2012. pp. 99-111. ISSN: 1133-9810. | ||
520 | _aLa progresiva inclusión del trabajo por competencias en el sistema educativo hace que cobren nuevo sentido actividades hasta ahora poco utilizadas en las aulas de ciencias sociales. La introducción de los alumnos de secundaria en la lectura de novelas históricas, adaptadas a su edad y nivel lector, es un recurso de un alto valor didáctico, pues mejora su competencia lingüística al tiempo que les permite un acercamiento a épocas históricas de una forma amena y directa. El tipo de actividades que realicemos sobre la lectura dará pie al desarrollo de la creatividad, acercará al alumno al rigor histórico y al conocimiento conceptual, y por supuesto pone las bases para fomentar la afición a la lectura. | ||
520 | _aLa progresiva inclusión del trabajo por competencias en el sistema educativo hace que cobren nuevo sentido actividades hasta ahora poco utilizadas en las aulas de ciencias sociales. La introducción de los alumnos de secundaria en la lectura de novelas históricas, adaptadas a su edad y nivel lector, es un recurso de un alto valor didáctico, pues mejora su competencia lingüística al tiempo que les permite un acercamiento a épocas históricas de una forma amena y directa. El tipo de actividades que realicemos sobre la lectura dará pie al desarrollo de la creatividad, acercará al alumno al rigor histórico y al conocimiento conceptual, y por supuesto pone las bases para fomentar la afición a la lectura. | ||
650 | 4 |
_aCOMPETENCIAS _xEDUCACION |
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650 | 4 | _aCOMUNICACION | |
650 | 4 |
_xHISTORIA _aDIDACTICA |
|
759 | _aPP078 | ||
773 | 0 |
_tIber : Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. _w034242 |
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900 | _aIBER-72/12 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c34291 _d34291 |