000 02399cab a2200313 a 4500
001 034293
003 UAHC_CL
005 20170803123728.0
008 100323s2012 sp 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aToledo Jofré, María Isabel
245 1 0 _aConstruyendo narrativas :
_benseñanza de la historia del presente en la escuela: Un desafío cultural y pedagógico /
_cMaría Isabel Toledo Jofré, ...[et al.].
260 _bGRA
_aBarcelona, España
_c2012
300 _ap. 88-98
310 _aTrimestral
500 _aEn: Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, geografía e historia. No. 72, julio, agosto, septiembre 2012. pp. 88-98. ISSN: 1133-9810.
500 _aEn: Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, geografía e historia. No. 72, julio, agosto, septiembre 2012. pp. 88-98. ISSN: 1133-9810.
520 _aProducto de una investigación sobre la enseñanza de la historia del presente, que evidencia las dificultades de los profesores para enseñarla y la carencia de material didáctico pertinente, se presentan algunas orientaciones teórico-metodológicas para la ejecución de su práctica pedagógica. Se conceptualiza la historia como narración y se caracteriza la historia del presente. Se muestran los diferentes roles que debe asumir el profesor, los tipos de narrativas que se deben considerar, algunas indicaciones sobre la evaluación de los aprendizajes y las metacogniciones.
520 _aProducto de una investigación sobre la enseñanza de la historia del presente, que evidencia las dificultades de los profesores para enseñarla y la carencia de material didáctico pertinente, se presentan algunas orientaciones teórico-metodológicas para la ejecución de su práctica pedagógica. Se conceptualiza la historia como narración y se caracteriza la historia del presente. Se muestran los diferentes roles que debe asumir el profesor, los tipos de narrativas que se deben considerar, algunas indicaciones sobre la evaluación de los aprendizajes y las metacogniciones.
650 4 _aMEMORIA
650 4 _aHISTORIA SOCIAL
650 4 _aCONVIVENCIA SOCIAL
700 1 _aGazmuri Stein, Renato
700 1 _aMagendzo Kolestrein, Abraham
700 1 _aCastro Palacios, Guillermo
759 _aPP078
773 0 _tIber : Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia.
_w034242
900 _aIBER-72/12
942 _cREVA
999 _c34293
_d34293