000 | 02399cab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 034293 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123728.0 | ||
008 | 100323s2012 sp 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aToledo Jofré, María Isabel | |
245 | 1 | 0 |
_aConstruyendo narrativas : _benseñanza de la historia del presente en la escuela: Un desafío cultural y pedagógico / _cMaría Isabel Toledo Jofré, ...[et al.]. |
260 |
_bGRA _aBarcelona, España _c2012 |
||
300 | _ap. 88-98 | ||
310 | _aTrimestral | ||
500 | _aEn: Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, geografía e historia. No. 72, julio, agosto, septiembre 2012. pp. 88-98. ISSN: 1133-9810. | ||
500 | _aEn: Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, geografía e historia. No. 72, julio, agosto, septiembre 2012. pp. 88-98. ISSN: 1133-9810. | ||
520 | _aProducto de una investigación sobre la enseñanza de la historia del presente, que evidencia las dificultades de los profesores para enseñarla y la carencia de material didáctico pertinente, se presentan algunas orientaciones teórico-metodológicas para la ejecución de su práctica pedagógica. Se conceptualiza la historia como narración y se caracteriza la historia del presente. Se muestran los diferentes roles que debe asumir el profesor, los tipos de narrativas que se deben considerar, algunas indicaciones sobre la evaluación de los aprendizajes y las metacogniciones. | ||
520 | _aProducto de una investigación sobre la enseñanza de la historia del presente, que evidencia las dificultades de los profesores para enseñarla y la carencia de material didáctico pertinente, se presentan algunas orientaciones teórico-metodológicas para la ejecución de su práctica pedagógica. Se conceptualiza la historia como narración y se caracteriza la historia del presente. Se muestran los diferentes roles que debe asumir el profesor, los tipos de narrativas que se deben considerar, algunas indicaciones sobre la evaluación de los aprendizajes y las metacogniciones. | ||
650 | 4 | _aMEMORIA | |
650 | 4 | _aHISTORIA SOCIAL | |
650 | 4 | _aCONVIVENCIA SOCIAL | |
700 | 1 | _aGazmuri Stein, Renato | |
700 | 1 | _aMagendzo Kolestrein, Abraham | |
700 | 1 | _aCastro Palacios, Guillermo | |
759 | _aPP078 | ||
773 | 0 |
_tIber : Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. _w034242 |
|
900 | _aIBER-72/12 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c34293 _d34293 |