000 02879cab a2200337 a 4500
001 034296
003 UAHC_CL
005 20170803123728.0
008 160613s2013 sp 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aCarretero Rodríguez, Mario
245 1 0 _aNotas sobre la enseñanza de la historia en Iberoamérica :
_bla centralidad de las narrativas nacionales /
_cMario Carretero Rodríguez, María Sarti.
260 _bGRA
_aBarcelona, España
_c2013
300 _ap. 33-42
310 _aTrimestral
500 _aEn: Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, geografía e historia. No. 75, octubre, noviembre, diciembre 2013. pp. 33-42. ISSN: 1133-9810.
500 _aEn: Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, geografía e historia. No. 75, octubre, noviembre, diciembre 2013. pp. 33-42. ISSN: 1133-9810.
520 _aEste artículo presenta un modelo teórico y empírico para estudiar las narrativas en la enseñanza y el aprendizaje de la historia en Iberoamérica. Se consideran las siguientes dimensiones: el establecimiento del sujeto histórico, la identificación cognitiva y afectiva, la presencia de un carácter mítico y heroico, la simplificación de los eventos en torno a un motivo central de la búsqueda de libertad, las orientaciones morales, y una concepción ontológica y esencialista de la nación y de sus habitantes.
520 _aEste artículo presenta un modelo teórico y empírico para estudiar las narrativas en la enseñanza y el aprendizaje de la historia en Iberoamérica. Se consideran las siguientes dimensiones: el establecimiento del sujeto histórico, la identificación cognitiva y afectiva, la presencia de un carácter mítico y heroico, la simplificación de los eventos en torno a un motivo central de la búsqueda de libertad, las orientaciones morales, y una concepción ontológica y esencialista de la nación y de sus habitantes.
520 _aEste artÌculo presenta un modelo teÛrico y empÌrico para estudiar las narrativas en la enseÒanza y el aprendizaje de la historia en IberoamÈrica. Se consideran las siguientes dimensiones: el establecimiento del sujeto histÛrico, la identificaciÛn cognitiva y afectiva, la presencia de un car·cter mÌtico y heroico, la simplificaciÛn de los eventos en torno a un motivo central de la búsqueda de libertad, las orientaciones morales, y una concepciÛn ontolÛgica y esencialista de la naciÛn y de sus habitantes.
650 4 _xHISTORIA
_aDIDACTICA
650 4 _aEDUCACION MULTICULTURAL
650 4 _aCiencias Sociales
_xdidáctica
650 4 _aCiencias Sociales
_xdidáctica
653 _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
700 1 _aSarti, María
700 1 _aSarti, María
759 _aPP078
773 0 _tIber : Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia.
_w034242
900 _aIBER-75/13
942 _cREVA
999 _c34296
_d34296