000 | 02879cab a2200337 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 034296 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123728.0 | ||
008 | 160613s2013 sp 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aCarretero Rodríguez, Mario | |
245 | 1 | 0 |
_aNotas sobre la enseñanza de la historia en Iberoamérica : _bla centralidad de las narrativas nacionales / _cMario Carretero Rodríguez, María Sarti. |
260 |
_bGRA _aBarcelona, España _c2013 |
||
300 | _ap. 33-42 | ||
310 | _aTrimestral | ||
500 | _aEn: Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, geografía e historia. No. 75, octubre, noviembre, diciembre 2013. pp. 33-42. ISSN: 1133-9810. | ||
500 | _aEn: Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, geografía e historia. No. 75, octubre, noviembre, diciembre 2013. pp. 33-42. ISSN: 1133-9810. | ||
520 | _aEste artículo presenta un modelo teórico y empírico para estudiar las narrativas en la enseñanza y el aprendizaje de la historia en Iberoamérica. Se consideran las siguientes dimensiones: el establecimiento del sujeto histórico, la identificación cognitiva y afectiva, la presencia de un carácter mítico y heroico, la simplificación de los eventos en torno a un motivo central de la búsqueda de libertad, las orientaciones morales, y una concepción ontológica y esencialista de la nación y de sus habitantes. | ||
520 | _aEste artículo presenta un modelo teórico y empírico para estudiar las narrativas en la enseñanza y el aprendizaje de la historia en Iberoamérica. Se consideran las siguientes dimensiones: el establecimiento del sujeto histórico, la identificación cognitiva y afectiva, la presencia de un carácter mítico y heroico, la simplificación de los eventos en torno a un motivo central de la búsqueda de libertad, las orientaciones morales, y una concepción ontológica y esencialista de la nación y de sus habitantes. | ||
520 | _aEste artÌculo presenta un modelo teÛrico y empÌrico para estudiar las narrativas en la enseÒanza y el aprendizaje de la historia en IberoamÈrica. Se consideran las siguientes dimensiones: el establecimiento del sujeto histÛrico, la identificaciÛn cognitiva y afectiva, la presencia de un car·cter mÌtico y heroico, la simplificaciÛn de los eventos en torno a un motivo central de la búsqueda de libertad, las orientaciones morales, y una concepciÛn ontolÛgica y esencialista de la naciÛn y de sus habitantes. | ||
650 | 4 |
_xHISTORIA _aDIDACTICA |
|
650 | 4 | _aEDUCACION MULTICULTURAL | |
650 | 4 |
_aCiencias Sociales _xdidáctica |
|
650 | 4 |
_aCiencias Sociales _xdidáctica |
|
653 | _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES | ||
700 | 1 | _aSarti, María | |
700 | 1 | _aSarti, María | |
759 | _aPP078 | ||
773 | 0 |
_tIber : Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. _w034242 |
|
900 | _aIBER-75/13 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c34296 _d34296 |