000 02353cab a2200301 a 4500
999 _c34298
_d34298
001 034298
003 UAHC_CL
005 20180801183947.0
008 160613s2013 sp 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aJavaloyas Molina, David
245 1 0 _aAprendiendo a través de la basura :
_buna experiencia educativa en arqueología /
_cDavid Javaloyas Molina.
260 _bGRA
_aBarcelona, España
_c2013
300 _ap. 90-96
310 _aTrimestral
500 _aEn: Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, geografía e historia. No. 75, octubre, noviembre, diciembre 2013. pp. 90-96. ISSN: 1133-9810.
520 _aPresentamos una nueva experiencia educativa que pretende mostrar la realidad de la arqueología profesional en el siglo xxi a través de una práctica centrada en el estudio de la basura. Esta actividad se ha realizado desde la universidad, pero está dirigida al alumnado de secundaria (4.º de ESO y 1.º de bachillerato) que a priori puede estar considerando comenzar sus estudios superiores. El objetivo final es tratar de eliminar las preconcepciones que puedan tener sobre la disciplina y así favorecer su capacidad crítica, que les permita considerar la arqueología como una opción profesional.
650 4 _aDIDACTICA
650 4 _aARQUEOLOGIA
650 4 _aMETODOS DE INVESTIGACION
650 4 _aMOTIVACION
653 _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
773 0 _tIber : Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia.
_w034242
900 _aIBER-75/13
942 _cREVA
_2ddc