000 03831cab a2200337 a 4500
001 034299
003 UAHC_CL
005 20170803123728.0
008 160613s2013 sp 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aMinte Münzenmayer, Andrea
245 1 0 _aFormación ciudadana en los textos escolares de historia de Chile /
_cAndrea Minte Münzenmayer, Cristian Orellana Fonseca, Daniel Tello Silva.
260 _bGRA
_aBarcelona
_c2013
300 _ap. 18-24
310 _aTrimestral
500 _aEn: Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, geografía e historia. No. 75, octubre, noviembre, diciembre 2013. pp. 18-24. ISSN: 1133-9810.
500 _aEn: Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, geografía e historia. No. 75, octubre, noviembre, diciembre 2013. pp. 18-24. ISSN: 1133-9810.
520 _aEste artículo se enmarca en un proyecto de investigación acerca de la formación ciudadana en los textos escolares de historia de Chile. El objetivo del estudio es analizar la formación ciudadana a partir de los textos utilizados en la enseñanza media. Como referencia teórica se distinguen tres niveles en la formación ciudadana. Según Kymlicka (1994) son: conocimiento, práctica y compromiso ciudadano. Se sostiene, como hipótesis de trabajo, que el contenido de la formación ciudadana no se refleja en profundidad en los textos. Se realizó un análisis hermenéutico a un corpus de 12 textos escolares de historia de Chile. Ellos dan cuenta de un abordaje tangencial de la formación ciudadana, ya que temas posibles de trabajar desde esta perspectiva se desarrollan privilegiando el contenido histórico por encima del de ciudadanía.
520 _aEste artículo se enmarca en un proyecto de investigación acerca de la formación ciudadana en los textos escolares de historia de Chile. El objetivo del estudio es analizar la formación ciudadana a partir de los textos utilizados en la enseñanza media. Como referencia teórica se distinguen tres niveles en la formación ciudadana. Según Kymlicka (1994) son: conocimiento, práctica y compromiso ciudadano. Se sostiene, como hipótesis de trabajo, que el contenido de la formación ciudadana no se refleja en profundidad en los textos. Se realizó un análisis hermenéutico a un corpus de 12 textos escolares de historia de Chile. Ellos dan cuenta de un abordaje tangencial de la formación ciudadana, ya que temas posibles de trabajar desde esta perspectiva se desarrollan privilegiando el contenido histórico por encima del de ciudadanía.
520 _aEste artÌculo se enmarca en un proyecto de investigaciÛn acerca de la formaciÛn ciudadana en los textos escolares de historia de Chile. El objetivo del estudio es analizar la formaciÛn ciudadana a partir de los textos utilizados en la enseÒanza media. Como referencia teÛrica se distinguen tres niveles en la formaciÛn ciudadana. Según Kymlicka (1994) son: conocimiento, pr·ctica y compromiso ciudadano. Se sostiene, como hipÛtesis de trabajo, que el contenido de la formaciÛn ciudadana no se refleja en profundidad en los textos. Se realizÛ un an·lisis hermenÈutico a un corpus de 12 textos escolares de historia de Chile. Ellos dan cuenta de un abordaje tangencial de la formaciÛn ciudadana, ya que temas posibles de trabajar desde esta perspectiva se desarrollan privilegiando el contenido histÛrico por encima del de ciudadanÌa.
650 4 _aDIDACTICA
650 4 _aEDUCACION MORAL
650 4 _aEDUCACION CIVICA
650 4 _aCiencias Sociales
_xdidáctica
653 _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
700 1 _aTello Silva, Daniel
700 1 _aOrellana Fonseca, Cristian
759 _aPP078
773 0 _tIber : Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia.
_w034242
900 _aIBER-75/13
942 _cREVA
999 _c34299
_d34299