000 | 03831cab a2200337 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 034299 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123728.0 | ||
008 | 160613s2013 sp 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aMinte Münzenmayer, Andrea | |
245 | 1 | 0 |
_aFormación ciudadana en los textos escolares de historia de Chile / _cAndrea Minte Münzenmayer, Cristian Orellana Fonseca, Daniel Tello Silva. |
260 |
_bGRA _aBarcelona _c2013 |
||
300 | _ap. 18-24 | ||
310 | _aTrimestral | ||
500 | _aEn: Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, geografía e historia. No. 75, octubre, noviembre, diciembre 2013. pp. 18-24. ISSN: 1133-9810. | ||
500 | _aEn: Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, geografía e historia. No. 75, octubre, noviembre, diciembre 2013. pp. 18-24. ISSN: 1133-9810. | ||
520 | _aEste artículo se enmarca en un proyecto de investigación acerca de la formación ciudadana en los textos escolares de historia de Chile. El objetivo del estudio es analizar la formación ciudadana a partir de los textos utilizados en la enseñanza media. Como referencia teórica se distinguen tres niveles en la formación ciudadana. Según Kymlicka (1994) son: conocimiento, práctica y compromiso ciudadano. Se sostiene, como hipótesis de trabajo, que el contenido de la formación ciudadana no se refleja en profundidad en los textos. Se realizó un análisis hermenéutico a un corpus de 12 textos escolares de historia de Chile. Ellos dan cuenta de un abordaje tangencial de la formación ciudadana, ya que temas posibles de trabajar desde esta perspectiva se desarrollan privilegiando el contenido histórico por encima del de ciudadanía. | ||
520 | _aEste artículo se enmarca en un proyecto de investigación acerca de la formación ciudadana en los textos escolares de historia de Chile. El objetivo del estudio es analizar la formación ciudadana a partir de los textos utilizados en la enseñanza media. Como referencia teórica se distinguen tres niveles en la formación ciudadana. Según Kymlicka (1994) son: conocimiento, práctica y compromiso ciudadano. Se sostiene, como hipótesis de trabajo, que el contenido de la formación ciudadana no se refleja en profundidad en los textos. Se realizó un análisis hermenéutico a un corpus de 12 textos escolares de historia de Chile. Ellos dan cuenta de un abordaje tangencial de la formación ciudadana, ya que temas posibles de trabajar desde esta perspectiva se desarrollan privilegiando el contenido histórico por encima del de ciudadanía. | ||
520 | _aEste artÌculo se enmarca en un proyecto de investigaciÛn acerca de la formaciÛn ciudadana en los textos escolares de historia de Chile. El objetivo del estudio es analizar la formaciÛn ciudadana a partir de los textos utilizados en la enseÒanza media. Como referencia teÛrica se distinguen tres niveles en la formaciÛn ciudadana. Según Kymlicka (1994) son: conocimiento, pr·ctica y compromiso ciudadano. Se sostiene, como hipÛtesis de trabajo, que el contenido de la formaciÛn ciudadana no se refleja en profundidad en los textos. Se realizÛ un an·lisis hermenÈutico a un corpus de 12 textos escolares de historia de Chile. Ellos dan cuenta de un abordaje tangencial de la formaciÛn ciudadana, ya que temas posibles de trabajar desde esta perspectiva se desarrollan privilegiando el contenido histÛrico por encima del de ciudadanÌa. | ||
650 | 4 | _aDIDACTICA | |
650 | 4 | _aEDUCACION MORAL | |
650 | 4 | _aEDUCACION CIVICA | |
650 | 4 |
_aCiencias Sociales _xdidáctica |
|
653 | _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES | ||
700 | 1 | _aTello Silva, Daniel | |
700 | 1 | _aOrellana Fonseca, Cristian | |
759 | _aPP078 | ||
773 | 0 |
_tIber : Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. _w034242 |
|
900 | _aIBER-75/13 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c34299 _d34299 |