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003 UAHC_CL
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040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
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100 1 _aMiralles Martínez, Pedro
245 1 3 _aLa importancia de los referentes nacionales en el aprendizaje de las ciencias sociales :
_buna investigación con el alumnado iberoamericano /
_cPedro Miralles Martínez, Sebastián Molina Puche.
260 _bGRA
_aBarcelona, España
_c2013
300 _ap. 57-66
310 _aTrimestral
500 _aEn: Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, geografía e historia. No. 75, octubre, noviembre, diciembre 2013. pp. 57-66. ISSN: 1133-9810.
500 _aEn: Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, geografía e historia. No. 75, octubre, noviembre, diciembre 2013. pp. 57-66. ISSN: 1133-9810.
520 _aEste trabajo es fruto de un proyecto de investigación sobre la construcción de la identidad del alumnado español e iberoamericano de educación secundaria obligatoria. Se analizan los conocimientos de los estudiantes sobre los contenidos de geografía e historia de Iberoamérica que recoge el currículo español. La muestra de centros educativos ha sido de Cataluña, Región de Murcia, Aragón y Madrid, donde se han recogido cerca de dos mil cuestionarios de estudiantes. Los resultados indican que el alumnado no tiene una información clara de la realidad geográfica e histórica de Iberoamérica, los conocimientos en general son bajos, no llegan al aprobado en una escala tradicional, y los discentes de origen iberoamericano saben más de sus referentes nacionales, conocen mejor aquellos hechos, personajes, datos, etcétera, relativos a su lugar de procedencia. En definitiva, los conocimient
520 _aEste trabajo es fruto de un proyecto de investigación sobre la construcción de la identidad del alumnado español e iberoamericano de educación secundaria obligatoria. Se analizan los conocimientos de los estudiantes sobre los contenidos de geografía e historia de Iberoamérica que recoge el currículo español. La muestra de centros educativos ha sido de Cataluña, Región de Murcia, Aragón y Madrid, donde se han recogido cerca de dos mil cuestionarios de estudiantes. Los resultados indican que el alumnado no tiene una información clara de la realidad geográfica e histórica de Iberoamérica, los conocimientos en general son bajos, no llegan al aprobado en una escala tradicional, y los discentes de origen iberoamericano saben más de sus referentes nacionales, conocen mejor aquellos hechos, personajes, datos, etcétera, relativos a su lugar de procedencia. En definitiva, los conocimient
650 4 _xHISTORIA
_aDIDACTICA
650 4 _aDIVERSIDAD CULTURAL
650 4 _aEDUCACION MULTICULTURAL
650 4 _aGEOGRAFIA FISICA
_xENSEÑANZA
650 4 _aGEOGRAFIA FISICA
_xENSEÑANZA
653 _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
700 1 _aMolina Puche, Sebastián
700 1 _aMolina Puche, Sebastián
759 _aPP078
773 0 _tIber : Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia.
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