000 | 03208cab a2200337 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 034300 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123728.0 | ||
008 | 160613s2013 sp 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aMiralles Martínez, Pedro | |
245 | 1 | 3 |
_aLa importancia de los referentes nacionales en el aprendizaje de las ciencias sociales : _buna investigación con el alumnado iberoamericano / _cPedro Miralles Martínez, Sebastián Molina Puche. |
260 |
_bGRA _aBarcelona, España _c2013 |
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300 | _ap. 57-66 | ||
310 | _aTrimestral | ||
500 | _aEn: Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, geografía e historia. No. 75, octubre, noviembre, diciembre 2013. pp. 57-66. ISSN: 1133-9810. | ||
500 | _aEn: Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, geografía e historia. No. 75, octubre, noviembre, diciembre 2013. pp. 57-66. ISSN: 1133-9810. | ||
520 | _aEste trabajo es fruto de un proyecto de investigación sobre la construcción de la identidad del alumnado español e iberoamericano de educación secundaria obligatoria. Se analizan los conocimientos de los estudiantes sobre los contenidos de geografía e historia de Iberoamérica que recoge el currículo español. La muestra de centros educativos ha sido de Cataluña, Región de Murcia, Aragón y Madrid, donde se han recogido cerca de dos mil cuestionarios de estudiantes. Los resultados indican que el alumnado no tiene una información clara de la realidad geográfica e histórica de Iberoamérica, los conocimientos en general son bajos, no llegan al aprobado en una escala tradicional, y los discentes de origen iberoamericano saben más de sus referentes nacionales, conocen mejor aquellos hechos, personajes, datos, etcétera, relativos a su lugar de procedencia. En definitiva, los conocimient | ||
520 | _aEste trabajo es fruto de un proyecto de investigación sobre la construcción de la identidad del alumnado español e iberoamericano de educación secundaria obligatoria. Se analizan los conocimientos de los estudiantes sobre los contenidos de geografía e historia de Iberoamérica que recoge el currículo español. La muestra de centros educativos ha sido de Cataluña, Región de Murcia, Aragón y Madrid, donde se han recogido cerca de dos mil cuestionarios de estudiantes. Los resultados indican que el alumnado no tiene una información clara de la realidad geográfica e histórica de Iberoamérica, los conocimientos en general son bajos, no llegan al aprobado en una escala tradicional, y los discentes de origen iberoamericano saben más de sus referentes nacionales, conocen mejor aquellos hechos, personajes, datos, etcétera, relativos a su lugar de procedencia. En definitiva, los conocimient | ||
650 | 4 |
_xHISTORIA _aDIDACTICA |
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650 | 4 | _aDIVERSIDAD CULTURAL | |
650 | 4 | _aEDUCACION MULTICULTURAL | |
650 | 4 |
_aGEOGRAFIA FISICA _xENSEÑANZA |
|
650 | 4 |
_aGEOGRAFIA FISICA _xENSEÑANZA |
|
653 | _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES | ||
700 | 1 | _aMolina Puche, Sebastián | |
700 | 1 | _aMolina Puche, Sebastián | |
759 | _aPP078 | ||
773 | 0 |
_tIber : Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. _w034242 |
|
900 | _aIBER-75/13 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c34300 _d34300 |