000 | 02873cab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 034302 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123728.0 | ||
008 | 160613s2013 sp 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aPeinado Rodriguez, Matilde | |
245 | 1 | 0 |
_aEducación para la ciudadanía : _buna reflexión desde lo efímero (2007-2013) / _cMatilde Peinado Rodriguez. |
260 |
_bGRA _aBarcelona, España _c2013 |
||
300 | _ap. 25-32 | ||
310 | _aTrimestral | ||
500 | _aEn: Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, geografía e historia. No. 75, octubre, noviembre, diciembre 2013. pp. 25-32. ISSN: 1133-9810. | ||
500 | _aEn: Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, geografía e historia. No. 75, octubre, noviembre, diciembre 2013. pp. 25-32. ISSN: 1133-9810. | ||
520 | _aDurante el curso académico 2012-2013 hemos asistido a la lenta agonía de la asignatura más polémica y politizada de la democracia española, «educación para la ciudadanía», que se eliminará del currículum en educación primaria mientras que en educación secundaria vendrá a ser sustituida por una asignatura llamada «educación cívica y constitucional». Esta situación le confirió desde sus orígenes el carácter de efímera. En este trabajo nos proponemos dar voz a sus verdaderos protagonistas, alumnado y profesorado, a través de una encuesta cualitativa, con el fin de realizar un análisis crítico y contractual entre la polémica alimentada por diferentes sectores sociales en base a un supuesto adoctrinamiento derivado de la teoría y praxis de sus contenidos y la realidad que se ha vivido en las aulas. | ||
520 | _aDurante el curso académico 2012-2013 hemos asistido a la lenta agonía de la asignatura más polémica y politizada de la democracia española, «educación para la ciudadanía», que se eliminará del currículum en educación primaria mientras que en educación secundaria vendrá a ser sustituida por una asignatura llamada «educación cívica y constitucional». Esta situación le confirió desde sus orígenes el carácter de efímera. En este trabajo nos proponemos dar voz a sus verdaderos protagonistas, alumnado y profesorado, a través de una encuesta cualitativa, con el fin de realizar un análisis crítico y contractual entre la polémica alimentada por diferentes sectores sociales en base a un supuesto adoctrinamiento derivado de la teoría y praxis de sus contenidos y la realidad que se ha vivido en las aulas. | ||
650 | 4 | _aDIDACTICA | |
650 | 4 | _aEDUCACION MORAL | |
650 | 4 | _aEDUCACION CIVICA | |
650 | 4 |
_aCiencias Sociales _xdidáctica |
|
650 | 4 |
_aCiencias Sociales _xdidáctica |
|
653 | _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES | ||
759 | _aPP078 | ||
773 | 0 |
_tIber : Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. _w034242 |
|
900 | _aIBER-75/13 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c34302 _d34302 |