000 | 02569cab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 034304 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123728.0 | ||
008 | 160613s2013 sp 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aQuaresma da Silva, Denise Regina | |
245 | 1 | 0 |
_aReflejos de la formación de estudiantes multiplicadores trabajando la discriminación en la escuela : _bde esto ahora se habla / _cDenise Regina Quaresma da Silva. |
260 |
_bGRA _aBarcelona, España _c2013 |
||
300 | _ap. 97-105 | ||
310 | _aTrimestral | ||
500 | _aEn: Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, geografía e historia. No. 75, octubre, noviembre, diciembre 2013. pp. 97-105. ISSN: 1133-9810. | ||
500 | _aEn: Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, geografía e historia. No. 75, octubre, noviembre, diciembre 2013. pp. 97-105. ISSN: 1133-9810. | ||
520 | _aSe presenta una experiencia de acción solidaria y por la dignidad humana que integró a adolescentes de una escuela municipal del sur de Brasil para reflexionar sobre la discriminación y otros temas del cotidiano escolar. Se rescatan contribuciones teóricas consideradas de interés para acercarnos a la temática y se presenta el diseño, instrumentación e innovaciones del proyecto. Aunque fueron desarrollados talleres grupales sobre diversos temas el artículo se limita a destacar las situaciones de discriminación que emergieron en ellos y las posibilidades que el proyecto dio para sensibilizar a los adolescentes con la necesidad de superar estas prácticas. | ||
520 | _aSe presenta una experiencia de acción solidaria y por la dignidad humana que integró a adolescentes de una escuela municipal del sur de Brasil para reflexionar sobre la discriminación y otros temas del cotidiano escolar. Se rescatan contribuciones teóricas consideradas de interés para acercarnos a la temática y se presenta el diseño, instrumentación e innovaciones del proyecto. Aunque fueron desarrollados talleres grupales sobre diversos temas el artículo se limita a destacar las situaciones de discriminación que emergieron en ellos y las posibilidades que el proyecto dio para sensibilizar a los adolescentes con la necesidad de superar estas prácticas. | ||
650 | 4 | _aMEDIACION | |
650 | 4 | _aEDUCACION MULTICULTURAL | |
650 | 4 | _aCONVIVENCIA ESCOLAR | |
650 | 4 | _aDIVERSIDAD CULTURAL | |
653 | _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES | ||
759 | _aPP078 | ||
773 | 0 |
_tIber : Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. _w034242 |
|
900 | _aIBER-75/13 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c34304 _d34304 |