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100 1 _aRion Tetas, Rosanna
245 1 0 _aPatrimonio inmaterial :
_bel paisaje /
_cRosanna Rion Tetas.
260 _bGRA
_aBarcelona, España
_c2013
300 _ap. 83-89
310 _aTrimestral
500 _aEn: Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, geografía e historia. No. 75, octubre, noviembre, diciembre 2013. pp. 83-89. ISSN: 1133-9810.
500 _aEn: Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, geografía e historia. No. 75, octubre, noviembre, diciembre 2013. pp. 83-89. ISSN: 1133-9810.
520 _aEl paisaje como patrimonio intangible debe comprenderse de forma holística y son varios los campos que intervienen en su análisis, desde la biología hasta la toponimia. Las construcciones en piedra seca son un buen ejemplo de cómo las actividades que tienen lugar en el paisaje son imprescindibles para su conservación y, por otra parte, añaden un nuevo valor a la agricultura, como puede verse en el caso del enoturismo. Una vez catalogada esta clase de patrimonio, el reto es diseñar una didáctica que permita la transmisión de los conocimientos que lo acompañan.
520 _aEl paisaje como patrimonio intangible debe comprenderse de forma holística y son varios los campos que intervienen en su análisis, desde la biología hasta la toponimia. Las construcciones en piedra seca son un buen ejemplo de cómo las actividades que tienen lugar en el paisaje son imprescindibles para su conservación y, por otra parte, añaden un nuevo valor a la agricultura, como puede verse en el caso del enoturismo. Una vez catalogada esta clase de patrimonio, el reto es diseñar una didáctica que permita la transmisión de los conocimientos que lo acompañan.
650 4 _aCiencias Sociales
_xdidáctica
650 4 _aCiencias Sociales
_xdidáctica
653 _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
759 _aPP078
773 0 _tIber : Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia.
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