000 03759cab a2200349 a 4500
001 034307
003 UAHC_CL
005 20170803123728.0
008 160613s2014 sp 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aCura González, Yolanda del
245 1 0 _aSocializarte :
_bTaller de arte contemporáneo para educadores sociales con personas privadas de libertad /
_cYolanda del Cura Gonz·lez, M. Teresa Bermúdez Rey.
260 _bGRA
_aBarcelona, España
_c2014
300 _ap. 73-81
310 _aTrimestral
500 _aEn: Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, geografía e historia. No. 76, abril, mayo, junio 2014. pp. 73-81. ISSN: 1133-9810.
500 _aEn: Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, geografía e historia. No. 76, abril, mayo, junio 2014. pp. 73-81. ISSN: 1133-9810.
520 _aSe recoge en este artículo una experiencia realizada con personas privadas de libertad pertenecientes al Centro Penitenciario de Villabona (Asturias) y con estudiantes de último curso de la diplomatura de educación social de Oviedo, que utilizó el arte contemporáneo como puente entre ambos colectivos y como herramienta para la integración social. Tomando como eje la exposición itinerante «Pasajes. Viajes por el hiperespacio», selección de obras pertenecientes a la colección Thyssen-Bornemisza Art Contemporary (T-B A21) del centro LABoral Centro de Arte y Creación Industrial de Gijón, el alumnado de dicha diplomatura realizó varios talleres durante el mes de enero de 2011. Se subraya la gran aceptación que esta experiencia tuvo por parte de todas las personas implicadas en la misma.
520 _aSe recoge en este artículo una experiencia realizada con personas privadas de libertad pertenecientes al Centro Penitenciario de Villabona (Asturias) y con estudiantes de último curso de la diplomatura de educación social de Oviedo, que utilizó el arte contemporáneo como puente entre ambos colectivos y como herramienta para la integración social. Tomando como eje la exposición itinerante «Pasajes. Viajes por el hiperespacio», selección de obras pertenecientes a la colección Thyssen-Bornemisza Art Contemporary (T-B A21) del centro LABoral Centro de Arte y Creación Industrial de Gijón, el alumnado de dicha diplomatura realizó varios talleres durante el mes de enero de 2011. Se subraya la gran aceptación que esta experiencia tuvo por parte de todas las personas implicadas en la misma.
520 _aSe recoge en este artÌculo una experiencia realizada con personas privadas de libertad pertenecientes al Centro Penitenciario de Villabona (Asturias) y con estudiantes de último curso de la diplomatura de educaciÛn social de Oviedo, que utilizÛ el arte contempor·neo como puente entre ambos colectivos y como herramienta para la integraciÛn social. Tomando como eje la exposiciÛn itinerante ´Pasajes. Viajes por el hiperespacioª, selecciÛn de obras pertenecientes a la colecciÛn Thyssen-Bornemisza Art Contemporary (T-B A21) del centro LABoral Centro de Arte y CreaciÛn Industrial de GijÛn, el alumnado de dicha diplomatura realizÛ varios talleres durante el mes de enero de 2011. Se subraya la gran aceptaciÛn que esta experiencia tuvo por parte de todas las personas implicadas en la misma.
650 4 _aEducación comunitaria
650 4 _aARTE CONTEMPORANEO
650 4 _aEDUCACION SOCIAL
650 4 _aDIVERSIDAD CULTURAL
650 4 _aEducación comunitaria
653 _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
700 1 _aBermúdez Rey, M. Teresa
700 1 _aBermúdez Rey, M. Teresa
759 _aPP078
773 0 _tIber : Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia.
_w034242
900 _aIBER-76/14
942 _cREVA
999 _c34307
_d34307