000 02141cab a2200289 a 4500
001 034308
003 UAHC_CL
005 20170803123728.0
008 160613s2014 sp 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aFernandez Alvarez, Jorge Manuel
245 1 0 _aDe la investigación al aula :
_bla explotación de los fosfatos del Sahara Occidental español (1945-1975) /
_cJorge Manuel Fernandez Alvarez.
260 _bGRA
_aBarcelona, España
_c2014
300 _ap. 18-24
310 _aTrimestral
500 _aEn: Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, geografía e historia. No. 76, abril, mayo, junio 2014. pp. 18-24. ISSN: 1133-9810.
500 _aEn: Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, geografía e historia. No. 76, abril, mayo, junio 2014. pp. 18-24. ISSN: 1133-9810.
520 _aEl presente artículo pretende motivar en el profesorado de ciencias sociales la utilización de la investigación histórica como recurso metodológico para el proceso de enseñanza-aprendizaje de la historia en secundaria y bachillerato. Aportamos, a tal efecto, la siguiente propuesta para su aplicación y análisis en las aulas, en el contexto de este estudio monográfico sobre imperialismo y descolonización, y con el objetivo de favorecer la comprensión de la materia entre el alumnado.
520 _aEl presente artículo pretende motivar en el profesorado de ciencias sociales la utilización de la investigación histórica como recurso metodológico para el proceso de enseñanza-aprendizaje de la historia en secundaria y bachillerato. Aportamos, a tal efecto, la siguiente propuesta para su aplicación y análisis en las aulas, en el contexto de este estudio monográfico sobre imperialismo y descolonización, y con el objetivo de favorecer la comprensión de la materia entre el alumnado.
650 4 _aHISTORIA CONTEMPORANEA
651 4 _aESPAÑA
_xHISTORIA
651 4 _aESPAÑA
_xHISTORIA
653 _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
759 _aPP078
773 0 _tIber : Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia.
_w034242
900 _aIBER-76/14
942 _cREVA
999 _c34308
_d34308