000 02214cab a2200301 a 4500
001 034312
003 UAHC_CL
005 20170803123728.0
008 160613s2014 sp 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aParra Monserrat, David
245 1 3 _aEl colonialismo español en Marruecos en el ámbito escolar :
_bevolución histórica y finalidades socioeducativas /
_cDavid Parra Monserrat.
260 _bGRA
_aBarcelona, España
_c2014
300 _ap. 25-32
310 _aTrimestral
500 _aEn: Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, geografía e historia. No. 76, abril, mayo, junio 2014. pp. 25-32. ISSN: 1133-9810.
500 _aEn: Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, geografía e historia. No. 76, abril, mayo, junio 2014. pp. 25-32. ISSN: 1133-9810.
520 _aEl presente artículo estudia el tratamiento escolar del colonialismo español en Marruecos desde finales del siglo XIX hasta el presente. A partir del análisis de los distintos contenidos y enfoques plasmados, sobre todo, en manuales de historia de España de bachillerato, el trabajo pretende detectar la pervivencia de determinadas imágenes y representaciones, así como aproximarse a las finalidades socio-educativas de un tema histórico con grandes potencialidades desde la perspectiva de una didáctica crítica.
520 _aEl presente artículo estudia el tratamiento escolar del colonialismo español en Marruecos desde finales del siglo XIX hasta el presente. A partir del análisis de los distintos contenidos y enfoques plasmados, sobre todo, en manuales de historia de España de bachillerato, el trabajo pretende detectar la pervivencia de determinadas imágenes y representaciones, así como aproximarse a las finalidades socio-educativas de un tema histórico con grandes potencialidades desde la perspectiva de una didáctica crítica.
650 4 _aHISTORIA CONTEMPORANEA
650 4 _aTEXTOS ESCOLARES
651 4 _aESPAÑA
_xHISTORIA
651 4 _aESPAÑA
_xHISTORIA
653 _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
759 _aPP078
773 0 _tIber : Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia.
_w034242
900 _aIBER-76/14
942 _cREVA
999 _c34312
_d34312