000 02141cab a2200277 a 4500
001 034313
003 UAHC_CL
005 20170803123728.0
008 160613s2014 sp 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aPousa Castelo, Manuel
245 1 0 _aPersonajes asociados con el imperialismo contemporáneo por los alumnos :
_bel trabajo con biografías /
_cManuel Pousa Castelo.
260 _bGRA
_aBarcelona, España
_c2014
300 _ap. 33-41
310 _aTrimestral
500 _aEn: Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, geografía e historia. No. 76, abril, mayo, junio 2014. pp. 33-41. ISSN: 1133-9810.
500 _aEn: Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, geografía e historia. No. 76, abril, mayo, junio 2014. pp. 33-41. ISSN: 1133-9810.
520 _aLa enseñanza del imperialismo peca de politización y falta de rigor, además de ser un asunto con poca demanda social. El uso de biografías permite corregir varios de estos problemas, pero conviene problematizarlas mostrando contradicciones y aspectos de la vida privada relacionados con el imperialismo e incluir biografías de indígenas y de miembros de sociedades dominadas sin presentarlos como víctimas o desde la perspectiva occidental, así como evitar asociar el imperialismo con individuos de la elite política.
520 _aLa enseñanza del imperialismo peca de politización y falta de rigor, además de ser un asunto con poca demanda social. El uso de biografías permite corregir varios de estos problemas, pero conviene problematizarlas mostrando contradicciones y aspectos de la vida privada relacionados con el imperialismo e incluir biografías de indígenas y de miembros de sociedades dominadas sin presentarlos como víctimas o desde la perspectiva occidental, así como evitar asociar el imperialismo con individuos de la elite política.
650 4 _aHISTORIA CONTEMPORANEA
650 4 _aTEXTOS ESCOLARES
653 _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
759 _aPP078
773 0 _tIber : Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia.
_w034242
900 _aIBER-76/14
942 _cREVA
999 _c34313
_d34313