000 | 02141cab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 034313 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123728.0 | ||
008 | 160613s2014 sp 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aPousa Castelo, Manuel | |
245 | 1 | 0 |
_aPersonajes asociados con el imperialismo contemporáneo por los alumnos : _bel trabajo con biografías / _cManuel Pousa Castelo. |
260 |
_bGRA _aBarcelona, España _c2014 |
||
300 | _ap. 33-41 | ||
310 | _aTrimestral | ||
500 | _aEn: Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, geografía e historia. No. 76, abril, mayo, junio 2014. pp. 33-41. ISSN: 1133-9810. | ||
500 | _aEn: Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, geografía e historia. No. 76, abril, mayo, junio 2014. pp. 33-41. ISSN: 1133-9810. | ||
520 | _aLa enseñanza del imperialismo peca de politización y falta de rigor, además de ser un asunto con poca demanda social. El uso de biografías permite corregir varios de estos problemas, pero conviene problematizarlas mostrando contradicciones y aspectos de la vida privada relacionados con el imperialismo e incluir biografías de indígenas y de miembros de sociedades dominadas sin presentarlos como víctimas o desde la perspectiva occidental, así como evitar asociar el imperialismo con individuos de la elite política. | ||
520 | _aLa enseñanza del imperialismo peca de politización y falta de rigor, además de ser un asunto con poca demanda social. El uso de biografías permite corregir varios de estos problemas, pero conviene problematizarlas mostrando contradicciones y aspectos de la vida privada relacionados con el imperialismo e incluir biografías de indígenas y de miembros de sociedades dominadas sin presentarlos como víctimas o desde la perspectiva occidental, así como evitar asociar el imperialismo con individuos de la elite política. | ||
650 | 4 | _aHISTORIA CONTEMPORANEA | |
650 | 4 | _aTEXTOS ESCOLARES | |
653 | _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES | ||
759 | _aPP078 | ||
773 | 0 |
_tIber : Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. _w034242 |
|
900 | _aIBER-76/14 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c34313 _d34313 |