000 02333cab a2200265 a 4500
001 034552
003 UAHC_CL
005 20170803123748.0
008 040527b xx j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
245 1 0 _aEstudio de la memoria prospectiva en personas con discapacidad psíquica :
_bimplicaciones de la motivación y de los factores neuropsicológicos /
_cJuan-José G. Meilán ... [et al.].
300 _app. 137-146
500 _aInfancia y aprendizaje (España) 2006 vol.29 (2). pp.137-146
500 _aInfancia y aprendizaje (España) 2006 vol.29 (2). pp.137-146
520 _aMemoria de intenciones es realizar las tareas que tenemos pendientes. En este estudio analizamos si los deterioros que muestran los discapacitados psíquicos en el recuerdo de intenciones son debidos a factores motivacionales o neuropsicológicas de memoria y procesos ejecutivos. No encontramos diferencias debidas al incentivo entre ambas tareas de memoria prospectiva. Los predictores de la ejecución en memoria prospectiva son factores de memoria retrospectiva y de procesos ejecutivos. Los problemas en el recuerdo de intenciones de los discapacitados psíquicos parecen deberse a problemas neuropsicológicos, en los que están implicados factores de memoria y ejecutivos.
520 _aMemoria de intenciones es realizar las tareas que tenemos pendientes. En este estudio analizamos si los deterioros que muestran los discapacitados psíquicos en el recuerdo de intenciones son debidos a factores motivacionales o neuropsicológicas de memoria y procesos ejecutivos. No encontramos diferencias debidas al incentivo entre ambas tareas de memoria prospectiva. Los predictores de la ejecución en memoria prospectiva son factores de memoria retrospectiva y de procesos ejecutivos. Los problemas en el recuerdo de intenciones de los discapacitados psíquicos parecen deberse a problemas neuropsicológicos, en los que están implicados factores de memoria y ejecutivos.
650 4 _aDISCAPACIDAD PSIQUICA
650 4 _aMOTIVACION
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
700 1 _aMeilán, Juan-José G.
700 1 _aMeilán, Juan-José G.
759 _aPP080
773 0 _tInfancia y aprendizaje : journal of study of education and development.
_w034546
900 _aINFANC. APRENDIZAJE-02/06
942 _cREVA
999 _c34552
_d34552