000 02261cab a2200229 a 4500
001 034553
003 UAHC_CL
005 20170803123748.0
008 040622b xx j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
245 1 3 _aLa intervención para la mejora de la convivencia en los centros educativos :
_bmodelos y ámbitos /
_cElena Martín...[et.al.].
300 _app. 165-187
500 _aInfancia y aprendizaje. (España) 2003, vol. 26 (1) pp. 79-96
500 _aInfancia y aprendizaje. (España) 2003, vol. 26 (1) pp. 79-96
520 _aEn este artículo se presenta una revisión de los modelos desde los cuales se afronta en este momento la intervención para la mejora de la convivencia en los centros educativos y la prevención y resolución de conflictos, y se propone una clasificación de las dimensiones de análisis de la intervención. En la segunda parte se analizan los principales ámbitos de intervención y las medidas que podrían tomarse en cada uno de ellos. Finalmente, se revisan los resultados obtenidos en las avaluaciones realizadas de los principales programas globales de intervención y de los sistemas de ayuda entre iguales y se hacen algunas consideraciones acerca de las características que deberían reunir las evaluaciones en este campo.
520 _aEn este artículo se presenta una revisión de los modelos desde los cuales se afronta en este momento la intervención para la mejora de la convivencia en los centros educativos y la prevención y resolución de conflictos, y se propone una clasificación de las dimensiones de análisis de la intervención. En la segunda parte se analizan los principales ámbitos de intervención y las medidas que podrían tomarse en cada uno de ellos. Finalmente, se revisan los resultados obtenidos en las avaluaciones realizadas de los principales programas globales de intervención y de los sistemas de ayuda entre iguales y se hacen algunas consideraciones acerca de las características que deberían reunir las evaluaciones en este campo.
700 1 _aMartín, Elena
700 1 _aMartín, Elena
759 _aPP080
773 0 _tInfancia y aprendizaje : journal of study of education and development.
_w034546
900 _aINFANC. APRENDIZAJE-01/03
942 _cREVA
999 _c34553
_d34553